La importancia del libro de reservas online

Ya sea mediante unas aplicaciones u otras, desde la propia web, con crms ya desarrollados o creados “ad hoc”, con aplicaciones para móviles o en las redes sociales, está claro que cada vez es mayor el número de herramientas destinadas a facilitar la gestión de clientes en internet para el sector de la restauración.
Los datos hablan por sí solos: un 30% de reservas a través de la red para los más avezados y la cifra sigue en contínuo ascenso. Y esto sólo son las cifras de reservas realizadas a través de internet, directas y sin contar la imagen de marca y el boca a boca que podemos crear y que pueden traducirse en reservas a través de llamadas o en la presencia directa de los comensales ne el restaurante.
Pero ¿en qué consiste un libro de reservas online?
Básicamente un libro de reservas online debe dar la posibilidad al usuario de solicitar una mesa con total facilidad y comodidad de una forma rápida a través de un herramienta usable y navegable. Por la otra parte (al hostelero) le debe servir para gestionar las reservas a través de un ordenador en su establecimeinto, para lo que sólo hace falta un PC y una conexión a Internet.
A partir de aquí los modelos y las utilidades son muchos, pero entendemos que un libro de reservas online debe incluir la posibilidad al consumidor de elegir no solo fecha, hora y comensales, sino también mesa e incluso menú, y por supuesto la posibilidad de dejar algún comentario sobre su solicitud a través de un pequeño formulario (si quiere un espacio tranquilo, si no puede tomar sal, si necesita estar cerca de los baños… en definitiva, cualquier cosa que pueda ser importante para él).
De cara al hostelero, la posibilidad de gestionar sus clientes le ofrece un enorme potencial para la buena marcha de su negocio. Información de su teléfono e email (importante!) para enviarle invitaciones, recordatorios, descuentos para sus amigos los dias de menor trafico en el restaurante, cualquier información relevante que pueda favorecer la fidelizacion del cliente y la potenciación del boca a boca. Además, permite mantener la posibilidad de realizar reservas ¡las 24 horas del día!.
Por último, recomendar que el libro de reservas online deben estar integrado en la web de forma que potenciemos también nuestro site. Se trata de que no todo nos llegue a través deportales de restaurantes, ya que en ese espacio competimos con muchos otros restaurantes. Si podemos crear un canal útil y potente de comunicación con nuestro cliente en nuestro propio site, mejor que mejor.
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