miércoles, 24 de abril de 2013

‘illy cocktail competition’


Aún hay tiempo

Autor: Bar Business
foto
El Daiquiri, el Cosmopolitan o el Margarita son algunos de los cócteles más famosos y demandados en las barras de los bares; sin embargo, este mundo, el de la coctelería, invita a la originalidad y a la experimentación para dar con nuevas combinaciones que creen bebidas innovadoras y frescas. Por ello, illycaffè, en colaboración con Bar Business, invita a todos los ‘bartenders’ a agitar sus cocteleras cargadas de ideas en la cuarta edición de ‘illy cocktail competition’. La única condición es que el café es un ingrediente imprescindible del cóctel.
Recordamos que el concurso es de carácter nacional por lo que todos los profesionales de la hostelería, mayores de edad, que estén en activo en el país pueden presentar su receta para poder participar en el concurso. Cada persona podrá enviar una única propuesta en la que el número de ingredientes es libre y la presencia del café esencial. El cóctel puede llevar un café con una medida de 25 ml o bien dos cafés (50 ml) en total. En cualquier caso, la medida alcohólica no puede superar a la cantidad de café.
En el resultado final, el sabor es muy importante, pero los concursantes no deben dejar de lado la decoración. En esta parte, los ‘bartenders’ podrán incluir, sólo, productos alimenticios y elementos de soporte como palillos, ‘stirer’, etc.
Las recetas deben enviarse antes del 27 de abril de 2013 por correo electrónico (redaccion@barbusiness.es) o por correo postal a la dirección: Bar Business, Paseo de la Castellana, 177 4º D-1. 28046 Madrid. Es imprescindible que el participante presente la receta con los siguientes datos: nombre de la creación, ingredientes, modo de preparación e inspiración (preferiblemente rellenando el formulario que aparece en esta página) y con una fotografía en formato digital del cóctel en cuestión.
A continuación, de entre todas las recetas recibidas el jurado seleccionará 10 creaciones finalistas que serán publicadas en el número de junio de Bar Business. El ganador de la competición se revelará en una gran final a la que los seleccionados deberán acudir con su uniforme de trabajo preparados para elaborar su cóctel en directo. La organización pondrá a disposición de los 10 finalistas todos los ingredientes que hayan incluido en su receta, salvo aquellos especiales o difíciles de encontrar que deberán traer ellos mismos.
En cuanto a premios, todos recibirán un diploma que acreditará el haber llegado a la final del cuarto certamen de ‘illy cocktail competition’. El ganador podrá disfrutar de un curso completo de ‘Coffee Expert’ en la Università del Caffè de Trieste, en Italia, de dos días de duración, con todos los gastos pagados, así como una máquina de X7 Iperespresso para saborear café illy. El que quede en segundo lugar obtendrá un curso en la Università del Caffè de Spagna e Portogallo (Barcelona) y el tercer clasificado será premiado con una X7 Iperespresso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario