lunes, 22 de abril de 2013

Cómo preparar cócteles en capas


Cómo preparar cócteles en capas

capas.jpg
Por ejemplo, la bebida que vemos arriba, "Enigma", se compone de tres capas separadas. Primero se pone en el vaso el hielo, la capa roja contiene un tiro de Campari, una cereza marrasquino y un chorrito de jarabe de azúcar. La capa intermedia de los vidrios tiene un Vermut dulce y agua de soda. En la parte superior Black Vodka para crear la capa final de color. El truco  por supuesto,  es verter cada capa con cuidado para mantener los colores separados y evitar que se mezclen.
Se pueden hacer infinidad de cócteles de este tipo y como la práctica hace al maestro, deberías tener en casa algunos de estos licores que son perfectos para preparar o crear nuevos cócteles en capas. Las cremas (de Cassis, de Cacao, de café, o crema de menta) por ser mas pesadas se irán al fondo. Los licores frutales (midori, de cereza, de naranja) y otros licores mas ligeros como Blue Curacao, Frangelico o Cointreau también; estos se vierten poco a poco y en pequeñas cantidades utilizando la parte de atrás de una cuchara de bar. Esta cuchara dispersa suavemente y hace flotar el licor en la parte superior de los ingredientes que ya están en el vaso o la copa.
Otros ingredientes que se prestan para este tipo de cócteles son: Granadina, Galliano, Amaretto, Blackberry Liquor, Apricot Liquor, Tía Maria, Triple Sec, Amaretto,  o Cherry Brandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario