martes, 30 de abril de 2013

Pastas: Un vino para cada salsa


Pastas: Un vino para cada salsa

Pastas-Un-vino-para-cada-salsa-2.jpg
Las pastas son una de las comidas más populares en todo el mundo, por suerte hay un vino para cada salsa. Las pastas son una de las alternativas más usadas a la hora de las comidas, ya que combina con casi todos los ingredientes. Hay salsas para todos los gustos, con carne, con verduras, y de la misma forma, y por suerte también hay un vino para cada plato de pastas.
Para una cena romántica, para una cena informal, un vino para acompañar pastas. Veamos algunos ejemplos

Salsa Alfredo

Pastas-Un-vino-para-cada-salsa-3.jpg
Un clásico de la gastronomía italiana que se ha convertido en los preferidos en muchos países, como por ejemplo los Estados Unidos. La salsa Alfredo, es de consistencia cremosa, con fuerte presencia de ajo, pollo o mariscos. Este tipo de sabores, son ideales para acompañar con un vino fresco y liviano, para contraponer lo pesado de la salsa, por eso de recomienda un vino blanco.
Incluso hay quienes usan en la preparación de la salsa vino blanco para resaltar los sabores.  Uno de los mejores, para acompañar la salsa Alfredo, es el Pinot Blanc.

Salsas con carnes rojas

Pastas-Un-vino-para-cada-salsa-4.jpg
Las pastas acompañadas por salsas con carnes rojas, suelen ser las preferidas de paladares en donde la cocina italiana ha tenido gran influencia. Platos como fideos con estofado o fideos a la Bolognesa son verdaderos clásicos de la cocina. En este caso, las pastas con carnes rojas, habitualmente van acompañadas de un vino con cuerpo como el Zinfandel, uno de los vinos más antiguos de todos. Otra buena opción es el vino de tipo Barolo.

Salsas con tomate

Pastas-Un-vino-para-cada-salsa-5.jpg
Dentro de las pastas con tomate, habría que generar dos subdivisiones, una que haga referencia al tomate en salsa propiamente dicho, y otro (mi preferido) que es con el tomate crudo. Por lo general, la pasta y el tomate crudo son para aquellos días de calor, en donde el cuerpo necesita algo bien mediterráneo con un poco de aceite de oliva. Para el caso de la pasta con tomate crudo, es ideal para acompañar con vinos algo dulces como por ejemplo vinos pensados para postres como pueden ser los de cosecha tardía. El Dolcetto o el Sangiovese son dos de las opciones.
Espero que estos tips te sean de ayuda para los mejores maridajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario