domingo, 21 de abril de 2013

CÓCTEL GIN MILK PUNCH


CÓCTEL GIN MILK PUNCH

El Gin Milk Punch es un combinado muy sencillo a base de leche, ginebra, azúcar en polvo y nuez moscada. Si te gusta lo dulce, no pases de este cóctel
Toni Castillo




Cóctel Gin Milk Punch
Probablemente conozcáis la Leche de Pantera, un cóctel del que os hemos hablado con anterioridad en Ginebras.net y que, según cuentan, fue creado por legionarios convalecientes en las salas de curas de los cuarteles. Hoy le ha tocado el turno al cóctel Gin Milk Punch, un combinado tal vez menos conocido pero igualmente especial con leche entre sus ingredientes.
El Gin Milk Punch se compone básicamente de nuestra amada ginebra, leche, un poco de azúcar en polvo (o en su forma habitual) y nuez moscada. La preparación y las medidas en que debemos combinar los ingredientes son bien sencillas, pero te echamos una mano:
  • 180 ml de leche
  • 30 ml de ginebra
  • 1 cucharada de azúcar (preferiblemente en polvo)
  • Nuez moscada
Cóctel Gin Milk Punch - imagen 2
Para preparar nuestro cóctel Gin Milk Punch vamos a colocar la leche, la ginebra y el azúcar en una coctelera o vaso mezclador repletos de hielo. Agitaremos con fuerza hasta lograr una mezcla homogénea y serviremos el contenido colándolo en un vaso alto o tipo Collins. Ahora, simplemente espolvorearemos unas pizcas de nuez moscada, al gusto, y nuestro Gin Milk Punch estará listo. Un delicioso y sabroso cóctel para sorprender a los más golosos.
Y un tip final: en verano puede ser una delicia tomarlo ligeramente granizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario