domingo, 21 de abril de 2013

LAS 10 GINEBRAS MÁS POPULARES DE 2012


LAS 10 GINEBRAS MÁS POPULARES DE 2012

Te mostramos la lista con las 10 ginebras más visitadas del pasado año 2012 en Ginebras.net. El top 10 de ginebras más populares del año en nuestra web
Toni Castillo
La ginebra continúa siendo la reina indiscutible de las noches. Aunque poco a poco le van saliendo competidores, este destilado lleno de matices y dotado de una complejidad de sabores y aromas dignos del mejor elixir, aguanta derecha y sin tambalearse el envite de aquello que se le intente acercar.
En Ginebras.net, para rendirle un pequeño homenaje, hemos querido elaborar una lista con las 10 ginebras más visitadas por vosotros, nuestros lectores. Una lista con las 10 ginebras que podríamos considerar como más populares.
¿Empezamos?
Las 10 ginebras más populares de 2012
Abriendo la lista, en el número 10, encontramos la Super Premium inglesa Fifty Pounds. Esta ginebra, elaborada mediante una receta con más de dos centenares de años, da como resultado un gin magnífico y bien armonizado.
En la novena posición de nuestra tabla encontramos una ginebra española, la Gin Mare. Este gin se elabora teniendo en cuenta su esencia y nacimiento junto al mar Mediterráneo. Tomillo o romero son algunos de los botánicos utilizados en su elaboración.
La versión Bombay Sapphire East, la cual añade pimienta negra y limón a la receta original de la clásica Bombay Sapphire que todos conocemos, logra colocarse en octava posición. Esta ginebra Premium, de 42 grados alcohólicos, se elabora mediante triple destilación.
La Ish, esta London Dry donde el enebro se encuentra especialmente marcado, escala hasta el número 7. Limpia y trasparente, la ginebra Ish no solamente destaca por tener una proporción de enebro superior a la habitual, sino también por tener un muy acertado toque cítrico.
La ginebra Mombasa Club, con mucha historia a sus espaldas a pesar de ser de reciente producción, ostenta la sexta posición. Este gin tiene como punto de partida el siglo XIX, en el que era destilado en Reino Unido para ser exportado hasta Zanzíbar, donde los hombres de la British East Africa Company la tomaban.
En la parte media de la tabla encontramos la Port of Dragons 100% Flora, otra ginebra española. Elcarácter puramente floral de esta ginebra, su sutil dulzura y fácil trago, la convierten en la preferida por muchos.
La Super Premium de 47 grados alcohólicos, la inglesa The London Nº 1, se queda a las puertas del pódium en la posición número 4. The London Nº 1 fue anteriormente conocida por The London Gin, y su composición le confieren un equilibrio entre lo cítrico y herbáceo muy especial.
Las 10 ginebras más populares de 2012
En la posición tercera, abriendo por la parte baja el pódium, se encuentra la ginebra española Botanic. Este London Dry Gin, de 45 grados alcohólicos, se caracteriza especialmente por uno de los cítricos empleados en su elaboración, el conocido como mano de Buda. Está disponible, además, en clase Premium y Ultra Premium.
La popular ginebra del pepino, Hendrick's Gin, es la subcampeona de nuestra lista. Conocida por su especial sabor a pepino, la Hendick's se elabora en pequeños lotes, siendo destilada en dos alambiques que llegan a producir unos 400 litros.
Por último, encabezando la lista, siendo nuestra campeona del año… Martin Miller's. Esta ginebra que se alza con la primera posición, es especialmente aparecida por sus cualidades y dedicación en la elaboración. Martin Miller's es especialmente suave y equilibrada, muy agradable. Se elabora con hasta diez botánicos y el agua que se emplea en ella proviene de glaciares, siendo filtrada por roca volcánica. Sin duda, una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario