martes, 30 de abril de 2013

KARUIZAWA 1960, CONSIDERADO EL MÁS ANTIGUO Y RARO


KARUIZAWA 1960, CONSIDERADO EL MÁS ANTIGUO Y RARO




Number One Drinks ha pueso a la venta el whisky japonés Karuizawa 1960 Cask #5627. Se lo considera el whisky japonés más viejo y raro del mundo

Karuizawa 1960 Cask #5627, considerado el más antiguo y raro
41 son las botellas que la empresa Number One Drinks ha lanzado al mercado del whisky Karuizawa 1960 Cask #5627, considerado como “el whisky japonés más viejo, y raro, del mundo”. Este whisky japonés se ha madurado en barricas de roble español que contuvieron jerez y se ha embotellado en un packaging exclusivo.
El Karuizawa 1960 Cask #5627, de 53,2 % de graduación, se presenta en una caja con aspecto de puzle tradicional japonés. Cada una de las 41 cajas se ha elaborado a mano por un carpintero británico que, para ser aún más exclusivo, se han decorado con piezas que componían la tapa de la barrica original.
La etiqueta que acompaña a la botella está diseñada y dibujada por Soji Noshimoto, un premiado calígrafo japonés, quién las ha dibujado una a una. También se le ha añadido unnetsuke (una pequeña figurita de madera) de diseño exclusivo para cada una de las botellas aportado así un toque todavía más exclusivo a cada unidad.
La destilería Karuizara se fundó en 1955 con el objetivo de destilar whisky tradicional escocés usando ingredientes importados desde escocia para procesarlos en Japón y poder así suministrar destilados dentro del mercado japonés a menor coste.
Cada una de estas botellas tienen un precio de unos 14.800 euros y, si estás interesado, puedes encontrarlas a través de puntos de venta autorizados en Francia y Reino Unido
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario