domingo, 21 de abril de 2013

CÓCTEL SMOKE SCREEN, ROBLE Y MIMO


CÓCTEL SMOKE SCREEN, ROBLE Y MIMO

El cóctel Smoke Screen es un combinado complicado de realizar por los elemento que necesitamos, pero realmente delicioso e impresionante. ¡Prueba!
Toni Castillo
Cóctel Smoke Screen, roble y mimo
El Smoke Screen es un cóctel muy creativo de Grey Goose Vodka. Para elaborarlo, no nos bastará solamente con una copa, un vaso o una coctelera; en esta ocasión vamos a necesitar también un pequeño barril de roble, que los más aficionados y entusiastas de los destilados, si no los profesionales, seguro lo tienen en casa.
Antes de emprender la preparación del cóctel Smoke Screen —inspirado en la película La noche más oscura y creado por Ludo Miazga, Joe McCanta y Richard Woods—, vamos a ver qué ingredientes necesitamos aparte del pequeño barril:
  • 45 ml de Grey Goose Vodka
  • 30 ml de Noilly Prat Ambré
  • 30 ml de licor de flores de genciana
  • 10 ml de jugo o zumo de pera
  • 1 chorrito de bitter de cilantro y cardamomo
El proceso de elaboración del Smoke Screen, como habrás supuesto por la introducción de este artículo, empieza con la pequeña barrica. En ella, debemos depositar todos y cada uno de los ingredientes, en las medidas indicadas, y dejar reposar durante 24 horas. No deben ser menos.
Paso un día completo, volveremos a nuestro barril y verteremos el contenido macerado en una coctelera o vaso mezclador repletos de hielos. Ahora necesitaremos un soplete, de estos que se utilizan en cocina o repostería, por ejemplo, y quemaremos ligeramente la madera de roble hasta que desprenda humo que recogeremos con un vaso o copa donde, acto seguido, depositaremos la mezcla de ingredientes.
No es un cóctel sencillo de realizar especialmente por todos los elementos que necesitamos, pero sin duda merece la pena.
¡Buen trago!

No hay comentarios:

Publicar un comentario