martes, 23 de abril de 2013

LAS MEJORES GINEBRAS DE LA SAN FRANCISCO WORLD SPIRITS 2013


LAS MEJORES GINEBRAS DE LA SAN FRANCISCO WORLD SPIRITS 2013

Tenemos los resultados de la San Francisco World Spirits Competition y estas son las mejores ginebras, las premiadas con la doble medalla de oro
Toni Castillo
Las mejores ginebras de la San Francisco World Spirits 2013
El 21, 22, 23 y 24 de marzo se celebró en el Hotel Nikko de San Fransisco una de las competiciones más reputadas mundialmente en cuanto a espirituosos se refiere, una cita ineludible para compañías y productores de todo el mundo, la San Francisco World Spirits en su edición de 2013. La evaluación y calificación de espirituosos, que realiza mediante una cata a ciega el jurado del concurso, ha dado ya sus frutos y conocemos cuáles han sido las ginebras, en particular, con el más alto galardón, la doble medalla de oro.

LAS GINEBRAS DOBLE MEDALLA DE ORO DE LA SFWSC 

Las mejores ginebras de la San Francisco World Spirits 2013 - imagen 2En primer lugar encontramos una clásica y popular ginebra británica, la Beefeater, galardona como Mejor Ginebra de la San Francisco World Spirits Competition 2013, además de con la doble medalla de oro. Este gin inglés de estilo clásico, con versiones como la Beefeater 24, se caracteriza precisamente por ese estilo de toda la vida y esa invariabilidad en la receta básica de toda London Dry.
La siguiente ginebra que encontramos con doble medalla de oro de la SFWSC es la Fifty Pounds, otra ginebra inglesa de receta tradicional; tan tradicional que tiene más de dos siglos. Esta ginebra que debe su nombre al impuesto que el rey Jorge II, en un intento de bajar el consumo de ginebra, impuso a los vasallos.
Fils du Roy es una ginebra canadiense, poco conocida, que también es llamada Gin Thuya. Es otra de las que ha conseguido en la San Francisco World Spirits Competition 2013 una doble medalla de oro.
Seguimos con las dobles medallas con Only, una ginebra española que ha alcanzado la gloria con la consecución de esta doble medalla. La pasada semana, te hablamos de ella y otras españolas triunfadoras de la SFWSC.
Sacred es una ginebra tan peculiar como la de su creador. Tras el arranque de la crisis mundial en el año 2008, un trader de Wall Street volvió a su tierra de origen, Inglaterra, y tras empaparse sobre textos del siglo XVII sobre la producción de ginebra, empezó a producirla. Ahora este esfuerzo se ve recompensado con la doble medalla de oro de esta competición.
En nuestro repaso por las mejores ginebras de la San Francisco World Spirits Competition 2013, llegamos a la ginebra australiana West Winds, un gin elaborado con semillas de acacia y arbusto de tomate, entre otros botánicos, que además incluye agua del río Margaret, de la Australia Occidental.
Plymouth se trata de una ginebra única en el mundo, con denominación de origen que solamente ella ostenta. Elaborada en la ciudad el mismo nombre desde 1793, a lo largo de los años ha conseguido galardones de todo tipo; consiguiendo ahora la doble medallas de oro de la SFWSC.
La penúltima ginebra con doble medalla de oro es la Bluecoat, una ginebra estadounidense elaborada con productos ecológicos. Igual que la mayoría de esta lista, anteriormente había sido merecedora de otros galardones, de hecho, en 2009 ya recibió una doble medalla de oro en esta misma competición.
Royal Dock es la última ginebra galardonada con la doble medalla de oro de la San Francisco World Spirits Competition 2013. Esta es un ginebra, elaborada por la destilería Hayman’s, que subministraba en exclusiva a la Royal Navy en 1863.

No hay comentarios:

Publicar un comentario