martes, 23 de abril de 2013

LOS 4 MEJORES WHISKIES DESTILADOS FUERA DE ESCOCIA


LOS 4 MEJORES WHISKIES DESTILADOS FUERA DE ESCOCIA

Los whiskies escoceses son los más populares aunque existen más, por esto os traemos cuatro whiskies destilados fuera de Escocia con alto valor
Juanda
Los 4 mejores whiskies destilados fuera de Escocia
Siempre que nos referimos a whisky pensamos en los single malt escoceses, los castillos y las barricas que éstos contienen; pero en el mundo existen multitud de destiladores de este brebaje dorado que satisfacen a los conocedores de este arte. Por esto hoy queremos presentarte cuatro whiskies que, según los expertos, son de los mejores destilados fuera de tierras escocesas. Seguramente nos hayamos dejado tu preferido, pero puedes dejárnoslo en los comentarios.

GALES: PENDERYN SINGLE MALT WELSH

La región de Gales no suele ser muy reconocida por su whisky pero esta botella alcanzó una gran popularidad en poco tiempo. En 2004 el Príncipe Carlos asistió a la presentación de este destilado y de inmediato llamó la atención de los más sibaritas. Tiene un sabor complejo a la par que fresco con dejes de especias y frutas oscuras mientras que en nariz se aprecia además unos ligeros toques a vainilla.

YAMAZAKI SINGLE MALT 18 AÑOS, WHISKY JAPONÉS

La primera destiladora fuera de Escocia se asentó en Japón donde sus creadores buscaron un lugar a las afueras de Kyoto con las mismas características escocesas. Hibiki Suntory Reserva 17 Años deja en nariz un aroma a rosas, notas cítricas y melocotón mientras que en boca es dulce y con un regusto final a mantequilla. Según los expertos este whisky es perfecto para acompañarlo con sushi o tomarlo en uno de los bares de jazz característicos de la ciudad japonesa.

PARKER'S HERITAGE 27 AÑOS BOURBON

Este bourbon americano se lanzó en una edición limitada para celebrar los 50 años de la destilería  en activo dentro de la industria. La casa ha fabricado desde la abolición de la ley seca más de 5 millones y medio de botellas y por esto decidieron celebrar su medio siglo de vida por todo lo alto. En boca este Bourbon se aprecian notas de frutas y ron oscuro que le otorga su sabor característico mientras que en nariz se aprecian notas de roble, donde es añejado.

CONNEMARA PEATED SINGLE MALT, WHISKY IRLANDÉS

Desde la destilería Cooley se produce este destilado siguiendo con el método tradicional de secado del cereal empleando turba en lugar de carbón. Con un nivel de alcohol del 40 %, el Connemara Peated ha ganado medallas de oro en diversas competiciones internacionales. Aunque la destilería se encuentra en Irlanda del norte, este brebaje tiene un deje ahumado muy similar al de los whiskies de Islay, Escocia, aunque conserva la dulzura de los irlandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario