miércoles, 17 de abril de 2013

Tequila El Jimador, Tequila Reposado: el tequila más vendido de México


Tequila El Jimador, Tequila Reposado: el tequila más vendido de México


Tequila El Jimador, es un tequila con historia, no porque tenga muchos años, sino porque es un homenaje a la historia de los hombres que producen esta bebida con su esfuerzo y sacrificio, los jimadores.


Tequila El Jimador, ha sido bautizado por el nombre que reciben los maestros cosechadores de agave azul. Quizás el tequila mexicano más conocido en todo el mundo es el Tequila José Cuervo, pero en México, no existe celebración familiar en la que no se abra una botella de Tequila el Jimador. Este tequila se presenta en tres versiones, tequila blanco, tequila añejo y tequila reposado, pero por preferencias el tequila reposado siempre es la edición más consumida en territorio mexicano.
Hay que destacar que la calidad de un tequila no comienza en la destilación, ni en sus bodegas, la calidad de un tequila comienza con la siembra y cosecha del agave azul. Los jimadores son los trabajadores especializados en el cultivo, cosecha y preparación del agave para producir tequila, la habilidad de los maestros jimadores es esencial para la calidad de un tequila. Las piñas del agave azul que se emplean en la producción de tequila, deben ser hábilmente despenachadas y cortadas para evitar que la savia protectora de sus hojas quede en la piña que se va a hornear, pues dañaría los azúcares esenciales que se extraen de ella, amargando el producto final.
La destreza de un jimador y sus conocimientos son transmitidas de generación en generación, pues no es un oficio que se aprenda en escuelas y tampoco puede ser mecanizado. El trabajo de un jimador es totalmente artesanal. Son trabajadores orgullosos y la base fundamental de cualquier casa tequilera. Tequila el Jimador, se ha inspirado en el duro oficio de estos hombres y su dedicación a la producción del tequila para dedicar esta obra maestra a los jimadores.
Tequila el Jimador, es una marca de tequila propiedad de la casa Herradura, fue introducida al mercado en 1994 y en la actualidad es la marca de tequila más vendida de México, por su calidad y precio asequible. La destilería donde se produce este tequila, fue creada en 1870 y se encuentra ubicada en Amatitán, Estado de Jalisco, México. La Casa Herradura en sus inicios recibía el nombre Hacienda San José del Refugio.
Fabricar tequila es mucho más que eso, es un oficio que se transmite de generación en generación, Tequila El Jimador, Tequila Reposado, es la obra de expertos en la siembra y cosecha  de agave. Aun se elabora empleando los métodos artesanales de producción de tequila, empleando hornos de barro para cocer las piñas de agave y fermentación por medio de levadura salvaje de manera natural. La tradición se puede sentir desde el primer sorbo a la última copa, el agave, la canela y sus toques cítricos y de especias deleitan el paladar del más exigente.
“Reposado” significa descansar, pero no por demasiado tiempo, ni por poco tiempo, descansar el tiempo necesario. Tequila El Jimador, Tequila Reposado, se elabora 100% de puro agave azul, y se somete a un reposo de dos meses para alcanzar su madurez. Este tequila es uno de los más finos que se puedan degustar y el testimonio más fiel de su alta calidad y autenticidad, esta en su preferencia en México, “El tequila número 1 en ventas de México”.
Tequila El Jimador, tequila reposado, tiene un color dorado muy atractivo, se presenta en una botella de cristal blanco que permite ver su transparencia y claridad. Los dos meses de reposo en barricas de roble blanco acentúan las notas de vainilla, caramelo y agave recién cocido. Es un tequila reposado, suave y delicado de un grado alcohólico del 40% y envasado en botellas de 750ml

Galardones del Tequila Jimador, Tequila Reposado

  • Calificación de 92 puntos en el Ultimate Spirits Challenge, 2012 (significa, Excelente o muy recomendado)
  • Doble medalla de Oro en el World Spirits Competition de San Francisco, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario