martes, 30 de abril de 2013

HOMENAJE A HARRY CRADDOCK, PADRE DE LA COCTELERÍA MODERNA


HOMENAJE A HARRY CRADDOCK, PADRE DE LA COCTELERÍA MODERNA

Plymouth Gin ha rendido homenaje a Harry Craddock, padre de la coctelería moderna y autor de The Savoy Cocktail Book, en el 50 aniversario de su muerte
Toni Castillo
Pocos amantes a la coctelería existen y han existido como Harry Cracddock, un grande entre los grandes. Autor de la considerada biblia de la coctelería moderna, The Savoy Cocktail Book, famoso barman en los años 20 y 30  —donde sirvió en grandes establecimientos y a grandes personalidades— y con 750 recetas creadas entre otros méritos, está considerado padre de la coctelería moderna.
Homenaje a Harry Craddock, padre de la coctelería moderna
Tras la implantación y entrada en vigor de la Ley Seca en los Estados Unidos, este estadounidense se trasladó al Reino Unido, más concretamente a la ciudad de Londres, donde empezó a desempeñar su carrera europea como barman en el afamado Hotel Savoy.
A lo largo de su carrera pasó por otros bares igualmente referentes de la capital británica, como el Simpson's in the Strand o el Dorchester, donde su fama continuó agrandándose.
 Y ahora que se cumple el 50 aniversario de su muerte, Plymouth Gin, la ginebra que en más ocasiones aparece mencionada en The Savoy Cocktail Book, ha querido rendirle un homenaje en un evento que ha recorrido los más emblemáticos bares y pubs londinenses donde el barman Craddock forjó su nombre y su legado.
Por cierto, y como apunte final curioso, merece la pena contar que en el museo del bar americano del Hotel Savoy se conserva una enigmática cápsula del tiempo que Harry Craddock dejó en vida con cinco de sus mejores cócteles —el White Lady, el Dry Martini, el Manhattan, elBronx y el Sidecar— y que contiene instrucciones para que sea abierta en el año 2063. Así pues, toca esperar 50 años para saber qué aguarda en su interior exactamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario