martes, 23 de abril de 2013

JACK DANIEL’S, LA RECETA ORIGINAL


JACK DANIEL’S, LA RECETA ORIGINAL

La receta original de Jack Daniel’s, creída desaparecida en un incendio de la destilería, parece haber aparecido entre antiguos documentos de una familia
Toni
Dada la antigüedad de gran parte de destilerías y la falta de documentación de los inicios de algunas, las recetas originales de sus whiskies son secretas o se han acabado perdiendo u olvidando, cambiando con el tiempo y transformándose en lo que hoy en día son. O puede que estas se esfumasen por alguna causa de fuerza mayor. Este podría ser el caso de la receta original utilizada en la destilería de Jack Daniel's, pérdida en un incendio que destruyó tanto las instalaciones como la fórmula, entre otros documentos de sus primeros años en activo.
Jack Daniel%u2019s, la receta original
La sorpresa para la actual casa Jack Daniel's llegó hace unos meses, cuando Mark Evans, empresario británico de 54 años encontró un cuaderno viejo y amarillento entre documentos de su archivo familiar y afirmaba que, en él, estaba escrita la receta original del famoso whisky, relacionando a sus antepasados con los inicios fundacionales de la destilería.
La receta fue encontrada en un libro de remedios de hierbas escrito por su tataratatarabuela galesa, cuyo apellido era Daniels, en 1853. La conexión con los inicios la explica Evans contando cómo un cuñado de su tataratatarabuela, también galés, se fue a América y lo único que supieron de él fue a través de un par de cartas, en las que decía que se había instalado en Tennesse, de donde casualmente es originario el whisky Jack Daniel's. Las coincidencias no terminan ahí, ya que Evans afirma que este pariente se llamaba John Daniels, pero le conocían como 'Jack the Lad' Daniel's'.
Las coincidencias son cuanto menos curiosas y desde Jack Daniel's no han permanecido en silencio ante esta sorpresa. No niegan que la receta pueda ser la original de su whisky —ya que como ha afirmado una portavoz de la empresa, saben que su fundador era galés— añadiendo que estarán encantados de ver la receta. Curioso descubrimiento, familiar e histórico; ¿acabaremos probando, tal vez, el verdadero Jack Daniel's Original?

No hay comentarios:

Publicar un comentario