martes, 23 de abril de 2013

EL WHISKY MÁS CARO DEL MUNDO: THE MACALLAN 64 AÑOS


EL WHISKY MÁS CARO DEL MUNDO: THE MACALLAN 64 AÑOS

El The Macallan 64 años en Lalique, también llamado The Macallan Cire Perdue, es el whisky más caro del mundo con un precio de 460.000 dólares
Toni
El whisky más caro del mundo: The Macallan 64 años
Pocas veces a lo largo de la historia una destilería crea un whisky de semejantes características. El The Macallan 64 años, llamado en inglés The Macallan 64 Years Old in Lalique —el apellido por la marca que realizó la increíble botella de cristal que lo contiene—o también conocido como The Macallan Cire Perdue, es el whisky más antiguo jamás lanzado por un destilería, según The Macallan, y fue producido con motivo del 150 aniversario del nacimiento de René Lalique, uno de los más importantes maestros vidrieros del mundo.
The Macallan y Lalique, la compañía que ahora sigue la estela de su fundador, se unieron para crear un envase único para este whisky únicos. El resultado fue un decantador de inconmensurable valor y excepcionalidad, una jarra elaborada mediante la técnica de fundición a la cera perdida —la cual consiste en destruir el molde tras ser realizada una única pieza— que contiene este whisky, The Macallan 64 años, envejecido en tres barricas de jerez hechas con roble español.
La primera de estas barricas de roble de jerez se llenó en el año 1942, la segunda en 1945 y la tercera en el 1946, la que en enero del año 2010 cumplió los 64 años y dio edad a este whisky.
A lo largo de ese mismo año, el 2010, el whisky The Macallan 64 años en su decantador Lalique dieron la vuelta al mundo en una gira que dio a conocer la fusión de la cristalera con la destilería escocesa.
En cada una de las paradas de este gira se subastaron dos vasos Lalique y una pequeña muestra del whisky hasta que en noviembre de 2010, en Nueva York y con la colaboración de Sotheby, se subastó la botella de 1,5 litros consiguiendo 460.000 dólares americanos, lo que convirtió al The Macallan 64 años como el whisky más caro del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario