martes, 30 de abril de 2013

Cómo hacer licor de frambuesa


Cómo hacer licor de frambuesa

Cómo hacer licor de frambuesa.jpg
Hacer licor casero es una experiencia sensacional. Aunque puede no ser una tarea sencilla, tampoco es tan difícil como puede ser hacer whisky en casa o un helado de cerveza y va a darle a tus bebidas ese toque especial y reconfortante de saber que lo has hecho con tus propias manos.
Aquí en ElGranCatador ya te hemos mostrado todo tipo de recetas para que aprendas a preparar tus licores, para que te animas incluso a experimentar con nuevas ideas y por supuesto, a crear todo tipo de tragos con licores.
Así que ya no eres ningún principiante y siguiendo las indicaciones adecuadamente lograrás hacer tu propio licor sin problemas. Vayamos a ver cómo hacer licor de frambuesa.

Licor de frambuesa

Cómo hacer licor de frambuesa-1.jpg
El licor de frambuesa si bien no se trata de uno difícil de encontrar tampoco se trata de uno tan común como un licor de chocolate o incluso algunos licores de otras frutas. La cuestión es que a veces suele tener un precio algo elevado y muchas veces se trata de un licor demasiado dulce.
La marca más popular que elabora este tipo de licor es nada menos que el costoso Chambord, que además de tener en el mercado el Chambord Raspberry (de frambuesas) también cuenta por ejemplo con el Chambord Royale Deluxe (el licor más caro del mundo) que esta hecho con frambuesas negras.
Pero lejos de gastar todo este dinero para luego empalagarnos con un licor demasiado dulce, aprendamos a prepararlo por nosotros mismos. Como alguna vez habrán escuchado, si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo.

Cómo hacer licor de frambuesa casero

Ingredientes

  • 12 oz de frambuesas (2 tazas y media)
  • 2 tazas de vino tinto (a elección, un mejor vino dará como resultado un mejor licor)
  • 1/2 taza de brandy o aguardiente
  • 1 vaina de vainilla entera
  • 1 cucharada de ralladura de cáscara de limón
  • 1 taza de azúcar
  • 2 frascos de vidrio con tapa hermética
  • 1 cuchara grande de madera o 1 muddler de bar para moler

Preparación

Cómo hacer licor de frambuesa-2.jpgColocar las 12 onzas de frambuesas frescas en un frasco de vidrio y moler con la cuchara de madera o mejor aún con el muddler para que las frambuesas se aplasten, liberen todo su jugo, su esencia y sus aromas. Añadir el vino tinto y 1/2 taza azúcar. Sellar con la tapa de cierre hermético y agitar con mucha fuerza hasta que el azúcar se disuelva todo lo que sea posible. Dejar reposar durante 2 días como mínimo.
Cómo hacer licor de frambuesa-3.jpgColocar el brandy o aguardiente en otro frasco. Añadir la vaina de vainilla completa y una cucharada de ralladura de cáscara de limón bien fresco. Sellar con la tapa de cierre hermético, agitar bien y dejar reposar al igual que la mezcla anterior.
Cómo hacer licor de frambuesa-4.jpgColar la mezcla del frasco con las frambuesas, si se quiere se pueden guardar para darles otro uso. Verter la mezcla ya filtrada y sin ningún residuo en una cacerola a fuego lento. Revolver constantemente y añadir la otra 1/2 taza de azúcar sin dejar de revolver hasta que el azúcar este completamente disuelto y la mezcla tome una consistencia espesa. Quitar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Cómo hacer licor de frambuesa-5.jpgColar la mezcla del frasco con el brandy y luego de asegurarse de que tampoco quede residuo alguno, mezclar con la preparación de las frambuesas. Verter la mezcla completa en una botella, volver a cerrar herméticamente y agitar con fuerza durante unos minutos. Refrigerar y almacenar por al menos un mes y medio. Listo.
Tu licor de frambuesas casero quedará espectacular si haces todo lo indicado y si eres paciente. Dejarlo reposar unos dos o tres meses en el refrigerador, lo dejara más concentrado y consistente.
¿Te animas a intentarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario