martes, 23 de abril de 2013

DE CÓMO UNA BEBIDA SE CONVIERTE EN EL ICONO DE UN PAÍS


DE CÓMO UNA BEBIDA SE CONVIERTE EN EL ICONO DE UN PAÍS

El bourbon americano comenzó a destilarse en Kentucky y actualmente se ha convertido en el icono del país. Conozcamos un poco mejor la historia del bourbon.
Juanda
De como una bebida se convierte en el icono de un país - imagen 2
El whisky americano, también conocido como bourbon, se caracteriza por su aroma y sabor acaramelados que, según la ley americana, se debe elaborar a partir de una base de maíz con una concentración entre el 50% y 70%; a diferencia del whisky que prácticamente no incluye este ingrediente.
El origen del nombre de esta bebida se encuentra en el condado de Bourbon, en Kentucky, que a su vez toma el nombre de la Casa Real de Borbón, los actuales reyes de España. Actualmente la producción de bourbon se extiende a lo largo de todo el territorio estadounidense, aunque popularmente se asocie el Bourbon a la zona de Bourbon Country.

NACIMIENTO DE OLD BOURBON

Durante la revolución americana, algunos pioneros se dirigieron hacia el oeste para fundar los primeros condados sobre grandes cantidades de terrenos inexplorados. Así nació el condado de Bourbon, rebautizado en 1785 como French Royal Family.
Durante los siguientes años este gran condado se fue fragmentando en pequeños territorios hasta el siglo XIX cuando se bautizó a la zona como Old Bourbon, distintivo que se utiliza hoy día en las etiquetas de los whiskies producidos en esa zona como el Jim Beam Black 8 años.

EXPANSIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BOURBON

Al ver la importancia que estaba tomando la producción de esta bebida para el condado, otros quisieron seguir la estela y comenzar con su producción. El estado de Virginia dedicó todo su esfuerzo a este producto llegando a convertirse actualmente en uno de los principales recursos económicos de la zona.
El caso del condado de Illinois, el primero en seguir los pasos de Bourbon Country, llegó a producir durante un tiempo una mayor cantidad de esta bebida que el propio estado de Kentucky de donde es originaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario