miércoles, 17 de abril de 2013

Una novedad en edición limitada


Una novedad en edición limitada


foto















Ha visto la luz por primera vez en España en el mes de febrero Idillyum, un nuevo café ‘espresso’ producido y comercializado por la empresa illycaffè exclusivamente para el sistema Iperespresso.
Idillyum es el resultado de una larga colaboración de más de 9 años entre la empresa y un agricultor salvadoreño. El largo trabajo, desde los primeros experimentos sobre el terreno, con el objetivo de comprender cuál era la densidad ideal para el crecimiento total de la planta de café, hasta la búsqueda de las mejores técnicas de poda, les ha llevado a crear un café mono origen a partir de la rara y delicada variedad Arábica Bourbon, que crece en El Salvador. Las características de este nuevo concepto de café son un aroma “chocolatish” y persistente, con matices de caramelo, un perfecto equilibrio de tonos ácidos y dulces y un contenido bajo en cafeína natural, inferior al 1%, es decir, un tercio menos de la cantidad normal que se encuentra en un Arábica clásico.
Idillyum es un producto ideal para ‘gourmets’, conocedores y amantes del café. Se comercializa en edición limitada, siendo su cosecha muy reducida, en exclusiva en la tienda ‘on line’ de illy (www.shop.illy.com), en un ‘pack’ de seis latas de 21 cápsulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario