viernes, 26 de abril de 2013

LAS RUTAS DE GIN TONICS, UN VALOR EN ALZA


LAS RUTAS DE GIN TONICS, UN VALOR EN ALZA

Cada vez se organizan más tours y rutas de Gin Tonics en las ciudades españolas. ¿No sabes lo que son o quieres saber más? Pues continúa leyendo...
Toni Castillo
Desde que las ginebras premium y el cóctel más conocido que se elabora con ellas, el Gin Tonic, se hicieron populares en nuestro país, las iniciativas en torno a este mundillo empezaron a proliferar de forma asombrosa. Se organizan cursos, catas, concursos, actividades para el turismoe incluso rutas y tours, de las que hablamos hoy.
Las rutas de Gin Tonics, un valor en alza
Durante todo el año, pero especialmente a partir de esta época en la que el buen tiempo se adueña de los días y las noches, estas rutas y tours que nos llevan a lo largo de diferentes santuarios veneradores del gin, oséase, bares y locales destacados en este noble arte de servir Gin Tonics, empiezan a organizarse y llenar nuestras agendas.
En ciudades como Madrid se realiza la Ruta del Gin Tonic en TriBall, en el triángulo entre Gran Vía, Fuencarral y Corredera, que el año pasado celebró su primera edición; en Barcelona encontramos otra ruta algo más veterana, el BCN Cocktail Tour, que empezó a organizarse en el año 2011; y en Valencia, como último ejemplo, este pasado fin de semana se celebró el Seagram's Gin Gin Tonic Tour Ruzafa, en el barrio homónimo, uno de los más activos de la ciudad. Y no solamente las grandes ciudades albergan actividades de este tipo, otras más pequeñas como Irún, por ejemplo, tampoco dejan pasar la oportunidad.
Las rutas de Gin Tonics, un valor en alza - imagen 2
Pero, ¿en qué consiste una de estas rutas o tours? Básicamente, en lo que puede hacer una persona media una noche que sale de copas: pelegrinar por diferentes establecimientos y deleitarse con las copas que preparan. En este caso, claro está, se pelegrina por los locales designados por la organización y tomando los Gin Tonics del tour o ruta en el que estemos participando.
Normalmente, cada uno de los lugares que pueden visitarse en estas rutas prepara el Gin Tonic de la casa o uno especial para la ocasión, con una ginebra, una tónica y unos añadidos de su elección; luego, en la mayoría de eventos de este tipo, tenemos la oportunidad de votar por ellos. La gracia, obviamente, está en pasar por todos los locales, probar todos los Gin Tonic y votar con conocimiento de causa al mejor.
Las rutas de Gin Tonics, un valor en alza - imagen 3
Desde luego, un plan diferente que si no has catado —nunca mejor dicho— deberías hacerlo. Busca en tu ciudad (y si no es muy grande, en alguna cercana), seguramente encuentres una de estas interesantes y lúdicas actividades para los amantes de la ginebra como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario