jueves, 18 de abril de 2013

Ginebras españolas ganadoras de la San Francisco World Spirits 2013

Ginebras españolas ganadoras de la San Francisco World Spirits 2013

En la San Francisco World Spirits Competition 2013 se premiaron multitud de ginebras, seis de ellas eran de procedencia española. Descúbrelas...
Juanda Santamaría Juanda Santamaría
Jueves, 18 de abril de 2013
Ginebras ganadoras de la San Francisco World Spirits Competition 2013 En el certamen celebrado del 21 al 24 de marzo de 2013 se colaron algunas ginebras españolas entre las finalistas de esta competición y por esto hoy queremos hacer un repaso por todas ellas.
En total se cataron y juzgaron 1.407 licores de 63 países distintos por un jurado compuesto por 34 expertos de diversas nacionalidades y sectores (periodistas especializados, catadores profesionales, etc.) que posteriormente publicaron sus valoraciones para que los asistentes disfrutasen de las mejores ginebras del mundo.
Categoría Doble Oro
Comenzando por la medalla de más alto nivel, la ginebra de Only de la destilería Campeny se hizo con ella por segundo año consecutivo. Esta ginebra está elaborada con alcohol de cereales y entre sus botánicos destacan una gran selección de flores (bayas de enebro, jazmín, violeta, malva, pétalos de rosa, lavanda, flor de azahar, pensamiento, hibiscus y melisa) que le aportan un aroma y sabor inconfundibles.
Medallas de plata
Que hayan obtenido este galardón se encuentran 5 ginebras españolas. La primera de ellas es la Gin M5, presentada el año pasado en el Gin Show de Madrid, que es resultado de una séxtuple destilación con 20 botánicos conocidos y seis más que la propia destilería se guarda para sí misma.
La española Rives Premium, producida en Andalucía, se elabora artesanalmente por un proceso de doble destilación de grano y una tercera en la que se le añade una mezcla de 10 botánicos entre los que destacan el enebro, cilantro o la corteza de naranja y limón.
Siguiendo con esta destilería, otro de sus productos galardonados fue la Rives London Dry. La “Rives de toda la vida” se elabora mediante un proceso de triple destilación y que ofrece un aroma muy suave gracias a los cítricos que se emplean en su elaboración.
La última ginebra española que ha recibido este galardón es la Tann’s Gin cuyos orígenes se remontan a 1977 y cuya fórmula ha sido revisada recientemente para ofrecer un sabor fresco. En el paladar dominan las bayas de enebro dándole un toque refinado y especial que, junto con el espectacular diseño de su botella, le ofrecen un aspecto de calidad.
Bronce
Por último, en la categoría más baja del podio se encuentra otra ginebra española, la Gin Mare. Esta ginebra premium creada en el Mediterráneo y con un diseño fuera de lo común consiguió la medalla de bronce por su sabor y original elaboración.
Esta ginebra se elabora con destilados de oliva, romero, tomillo y albahaca por separado y que posteriormente se juntan en cantidades exactas para conseguir este brebaje con sabor a mar.
Y bien… tras un repaso a todas las ginebras españolas, ¿has probado alguna de ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario