jueves, 18 de abril de 2013

O2, el secreto de este vodka sale a la luz

O2, el secreto de este vodka sale a la luz

El primer vodka con burbujas, el O2, sorprendió a todo el mundo durante su lanzamiento. Conoce un poco más la historia de este destilado premium
Juanda Santamaría Juanda Santamaría
Jueves, 18 de abril de 2013
O2, el secreto de este vodka sale a la luz Si visitas habitualmente Vodkas.net seguramente te hayas topado con O2, un vodka espumoso que quienes lo han probado dicen que es un tanto peculiar por su burbujeante contenido; aunque la sensación que deja en boca es placentera. En este artículo os queremos hablar un poco más acerca de la historia que encierra este destilado.
Philip Maitland, el inventor británico de este vodka, se inspiró en estudios neurobiológicos de la Universidad de California sobre bebidas gaseosas. Según esta investigación, el profesor Earl Carstens –el responsable de estas investigaciones– reveló que el consumo de una bebida espumosa produce una reacción en el cuerpo que envía señales al cerebro liberando endorfinas, un neurotransmisor de la sensación de bienestar.
Maitland tuvo la inquietud de encontrar la forma para incluir estas burbujas en un destilado. Más de dos años estuvo investigando cómo perfeccionar este método hasta que en 2003 dio con el volumen y tamaño de burbuja correcto para crear O2, el primer vodka con burbujas.
Tras unos meses del vodka O2 en el mercado, International English Distillers Ltd., la empresa productora de este vodka premium, recibió emails de consumidores donde les manifestaban su experiencia con este destilado y la impresión general fue muy buena. Actualmente esta bebida espirituosa ya se vende en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario