jueves, 2 de mayo de 2013

GIN TONIC CON SUSHI


GIN TONIC CON SUSHI

Mezclar sushi con ginebra es la nueva corriente de moda. Según Ferran Adrià los sabores casan perfectamente y realzan el sabor de cada uno de ellos
Juanda Santamaría
Gin tonic con sushi
Con el aumento de la popularidad del Gin Tonic ha surgido un movimiento para combinar esta bebida junto a tapas buscando la pareja perfecta. Una de estas corrientes es el Gin & Tonic con sushi, mezclar la mejor bebida con una de las mejores comidas... de ahí no puede salir nada malo.
Bien es sabido la gran cantidad de ginebras premium que existen en el mercado, por esto queremos reunir unas cuantas combinaciones de sushi y ginebras que realzarán el sabor de la popular comida nipona.
En el caso de los makis de fruta, puede combinar muy bien con la ginebra Jonge Bols, con unas notas cítricas perfectas que le aporta la granada para realzar todavía más el sabor de fruta. En el caso del sashimi (ya sea de atún o de salmón), la combinación ideal para este plato es un cóctel de ginebra Bulldog que aporta unas notas cítricas que casan perfectamente con el sabor del pescado.
Por último, el niguiri de gambas, atún o incluso salmón combina perfectamente con Nº3 ya que le aporta un sabor a frutas cítricas perfecto que posteriormente deja paso al espectacular sabor a salmón.
El sushi, y la comida japonesa en general, se prepara con una gran delicadeza y atención al detalle tanto de su presentación como al equilibrio de sabores y cómo casan estos entre sí. Ferran Adrià descubrió lo bien que casaban estos dos elementos y llegó a la conclusión que esta pareja de bebida y comida respeta el contrapunto de sabores de cada elemento, algo que se debía potenciar y generar una nueva corriente.
Cada vez está ganando más adeptos y por esto queremos preguntarte, ¿lo has probado? Si es así, déjanos un comentario con tus conclusiones y qué es lo que probaste para hacer la prueba nosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario