domingo, 26 de mayo de 2013

INFUSIÓN DE VODKA CASERO


INFUSIÓN DE VODKA CASERO

Si siempre has querido darle un toque diferente a tu vodka preferido, en este artículo descubrirás cómo hacer infusiones de vodka en casa. Es muy sencillo

Infusión de vodka casero
Ya os hablamos sobre infusionar vodka U’Luvka y desde aquel entonces han llovido multitud de vodkas de sabores a caramelo y otras mil y una rarezas. Os proponemos que os lancéis a hacer vuestro propio vodka macerado en casa y al que le podéis dar un toque diferente.
Para hacer una infusión de vodka lo único que necesitáis es un vodka de buena calidad, y a poder ser que tenga un sabor neutro (Seriously puede ser una buena opción), para que quede un resultado perfecto. Dicho esto, manos a la obra.
Lo primero que necesitas es seleccionar los ingredientes con los que vas a hacer la maceración. Utiliza hierbas, especias o incluso fruta fresca que sepas que va a combinar bien con el resultado final (prueba con unos trozos de melón y manzana por ejemplo).
Utiliza una botella limpia de cierre hermético y asegúrate que cierra bien, cualquier filtración de aire podría arruinar la mezcla final. También puedes utilizar la propia botella del vodka que vayas a usar, aunque debes asegurarte que los ingredientes son suficientemente pequeños como para introducirlos en el interior de la botella.
Una vez con los ingredientes y el vodka dentro de la botella, asegúrate de cerrarla bien y guárdala en un lugar oscuro durante 1 o 2 días. Si utilizas hierbas aromáticas o frutos secos probablemente necesites añadir un poco más de tiempo, pruébala una vez cada 24 horas para asegurarte del sabor.
En el caso que la maceración haya quedado demasiado concentrada y tenga un sabor muy fuerte, puedes diluirla con un poco más de vodka para disimular el sabor
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario