domingo, 19 de mayo de 2013

LA HISTORIA DETRÁS DE TITO'S HANDMADE VODKA


LA HISTORIA DETRÁS DE TITO'S HANDMADE VODKA

Bert Butler, más conocido como Tito Beveridge, decidió dar un giro a su vida y lanzar al mercado el vodka premium Tito’s Handmade. Descubre su historia

Tito Beveridge
La historia de Bert Butler es la de cómo una persona puede dar un giro de 180º a su vida y embarcarse en un nuevo rumbo para convertirse en un productor de vodka alcanzando una producción de más de 245.000 cajas al año.
Tito Beveridge, como se lo conoce públicamente, escapó de un asalto a mano armada en Colombia a principios de los 90 cuando estuvo trabajando en una empresa petrolera y decidió que quería dejar el sector y dedicarse a otra cosa. De vuelta en Texas, se dispuso realizar su sueño y destilar vodkas, de ahí nació Tito’s Handmade Vodka.
Tras una larga investigación sobre cómo destilar vodka en casa -en la época que no existía internet- decidió, en 1995, comprar unas tierras baratas en el sudeste de Austin y construyó allí un pequeño cobertizo en el que poder guardar temporalmente un alambique de cobre de unos 60 litros de capacidad.
Probó destilando fécula de patata, centeno o trigo, al final se decantó por producir vodka con una base de maíz amarillo que “es fácil de beber a sorbos y te deja una buena sensación al beberlo”. Una vez con la fórmula hecha, necesitó convencer a la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas para que le extendiese la licencia de actividad y poder así fundar Fifth Generation, Inc.
Sus inicios no fueron fáciles pues él mismo era el que producía, embotellaba y cargaba a mano en el camión. De hecho, en varias entrevistas ha declarado que “tenía 19 tarjetas de crédito. Cuando alcanzaba el máximo en una de ellas, transfería el dinero disponible a otra. No gané dinero durante los 8 primeros años”.
Al año siguiente de comenzar la producción del Tito’s llegó a manos de Tony Abou-Ganim, director de coctelería del hotel Bellagio de Las Vegas, una botella de este destilado y le gustó tanto el sabor que convenció a Beveridge para que presentase él mismo el vodka a los barmans del hotel.
Actualmente la destiladora del Tito’s vodka emplea unos 20 empleados que se encargan de producir este brebaje en alambiques de cobre de 3,5 metros de alto. En 2001 Tito's Handmade ganó la doble medalla de oro en la categoría de vodkas de la San Francisco World Spirits Competition
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario