domingo, 19 de mayo de 2013

La Seleción Española de Cocina Profesional crece



La Seleción Española de Cocina Profesional crece

Se incorporan al equipo especialistas de corte de jamón, sumillería y sala

La Selección Española de Cocina Profesional, presentada este miércoles en el Palacio de Cibeles de Madrid, ha incorporado a su equipo tres nuevas secciones: corte de jamón, sumillería y profesionales de sala. Con los nuevos fichajes se termina completando la agrupación que tiene como objetivo representar ampliamente la gastronomía y técnica culinaria española en las competiciones internacionales.
Selección Española de Cocina Profesional
La Selección Española de Cocina Profesional el pasado miércoles.
Al acto acudió el Director Adjunto de la oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Juan Carlos Gafo, quien mostró su apoyo a la iniciativa “porque la gastronomía española es uno de los pilares de nuestra imagen exterior “. La Selección Española de Cocina Profesional está tutelada por elWorld Gastronomy Institute y cuenta con la colaboración de la Fundación Arte y Gastronomía y Linkers, consultora de recursos humanos especializada en hostelería y turismo.
El equipo, tanto de organización como de competición, cuenta con reputados profesionales del ámbito de la gastronomía. El capitán de la Selección es Carlos Durán, chef ejecutivo del grupo Rita and Champagne, Campeón Absoluto del Campeonato de España de Cocineros y poseedor de triunfos internacionales como la plata en laAmerican Culinary Nestlé Professional de 2012. En la sección de repostería participa Juanjo Padilla, maestro pastelero en la prestigiosa pastelería barcelonesa de Oriol Balaguer. El equipo técnico está capitaneado porSergio Fernández, conocido por sus programas de cocina en televisión y con gran experiencia en el ámbito pedagógico y didáctico en la hostelería.
A ellos se les une ahora Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Ibérico por la Real Academia de Gastronomía y vencedor de todos los campeonatos nacionales e internacionales en su categoría. Los integrantes de este equipo son Lourdes Corbacho, ganadora de torneos como el Cuchillo de Oro y el Trofeo Dehesa, Sandra Figueroa, ganadora también en alguna ocasión del Cuchillo de Oro, David Lavado y Esther Sobrino. Juntos participará en el próximo Campeonato del Mundo de Corte de Jamón, que se celebra cada 10 años, y que en 2014 tendrá lugar en Londres. En cuanto a la sección de sumilleres, la dirección recae en el Mejor Sumiller de España 2011 y Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Javier Gila. Finalmente, la sección de profesionales de sala es dirigida por el Presidente de Honor de la Asociación de Maitres y Camareros Españoles (AMYCE) y Vicepresidente Fundador de la Federación Nacional de Profesionales de Sala, Mariano Castellanos.
La dirección de la Selección Española de Cocina Profesional procederá en los próximos días a elegir a los camareros y maîtres que además representarán a España en el Concours Jean-Baptiste, el torneo internacional más prestigioso de la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario