viernes, 10 de mayo de 2013

Cómo preparar un ruso blanco


Cómo preparar un ruso blanco

Ruso Blanco.jpg
En los últimos días tuve la oportunidad de encontrar un par de veces en la televisión, por pura casualidad, la película El Gran Lebowski (The Big Lebowski, 1998), una comedia genial dirigida por los hermanos Coen. Y es una de esas películas favoritas que todos tenemos y no podemos dejar de ver cada vez que el azar (o el zapping) nos la pone en el camino; así que la volví a ver las dos veces.
En este filme el protagonista se ve enredado en distintas complicaciones que se originan con un malentendido, que a su vez desembocan en nuevos malentendidos, por lo que deberá sortear muchas situaciones absurdas que, sin embargo, se toma con mucha calma.
Esta calma y tranquilidad emblemáticas del personaje de la película generalmente va acompañada de un trago, y ese trago es el Ruso Blanco.
Por eso, aprovechando que la suerte quiso que recordara este cóctel y su bebedor más famoso de la ficción, y siendo además (por si todo lo anterior fuera poco) un trago ideal para el invierno y de fácil preparación, les mostramos cómo prepararlo a continuación.
Ingredientes:
  • 60 ml de vodka
  • 30 ml de licor de café (Kahlúa o Tía María)
  • Crema de leche
Preparación:
Servir el vodka y el licor de café en un vaso old-fashioned sobre algunos cubos de hielo. Llenar el vaso con crema de leche.
También se pueden lograr interesantes variaciones de este trago si se usa leche, o licor de crema Baileys, en lugar de crema de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario