miércoles, 15 de mayo de 2013

II ED. THE GLENROTHES VINTAGE PERFECTION COCKTAILS YA ESTÁ EN ESPAÑA


I ED. THE GLENROTHES VINTAGE PERFECTION COCKTAILS YA ESTÁ EN ESPAÑA

La destilería escocesa vuelve a poner en marcha en nuestro país la I edición de The Glenrothes Vintage Perfection Cocktails. Este año con 2 nuevas ciudades

II edición The Glenrothes Vintage Perfection Cocktails
Cuatro son las ciudades que la destilería escocesa The Glenrothes ha seleccionado para celebrar la segunda edición de la Vintage Perfection Cocktails, un evento que reúne a los mejores bartenders de la innovación coctelera.
La lista de este año incluye a dos bartenders más como son Antonio Ojeda, del American Bar del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, y el asturiano Nacho Cuevas, del local I+Drink de Oviedo, que han presentado sus creaciones para este proyecto de innovación coctelera.
La condición para participar en este reto es madurar la mezcla como mínimo 7 días en barrica antes de servirlo, y aprovecharse de las cualidades de The Glenrothes para completar los demás ingredientes, sin ocultar el sabor del whisky.
Para preparar el cóctel que presentan a concurso, la destilería les facilitó en septiembre del año pasado un barril de The Glenrothes de 5 litros para que trabajasen con él. Desde ese momento cada uno de los participantes ha estado mejorando su combinado para obtener así los ingredientes justos.

CÓCTEL THE THIRTEEN

Ojeda ha exhibido un combinado madurado durante 2 meses en barricas de roble en el que ha utilizado como base The Glenrothes Select Reserve y al que le ha añadido Pedro Ximénez y un licor casero de cacao.

CÓCTEL CELTIC BLEND

En cambio, el barman de I+Drink ha preferido elegir The Glenrothes 1998 como base para su combinado con sirope de chocolate, zumo de lima y limón, destilado de cacao y, como no, sidra de hielo asturiana
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario