domingo, 19 de mayo de 2013

CRECEN LAS EXPORTACIONES DE WHISKY ESCOCÉS EN EL AÑO 2012


CRECEN LAS EXPORTACIONES DE WHISKY ESCOCÉS EN EL AÑO 2012

La Asociación del Whisky Escocés ha desvelado, entre otros datos, que el pasado año las exportaciones de este destilado aumentaron un 1 % a nivel global
ToniToni
Jueves, 16 de mayo de 2013
Crecen las exportaciones de whisky escocés en el año 2012
Según la Asociación del Whisky Escocés, las exportaciones mundiales de whisky elaborado en Escocia crecieron en el 2012 un 1 % respecto al año anterior, alcanzando un valor de 4.300 millones de libras esterlinas o, lo que es lo mismo, 5.094 millones de euros.
Estas cifras, que marcan un nuevo récord en los ocho años consecutivos de crecimiento de las exportaciones de whisky escocés, son especialmente importantes para la economía del Reino Unido y, especialmente, para las de Escocia, ya que suponen un 80 % del total de exportaciones de alimentos y bebidas. Para el Reino Unido, el porcentaje alcanza el 20 %.
El motor económico que supone el whisky escocés para el país y también para el estado, se ve reflejado también en las cifras de botellas de 70 cl exportadas, que asciende a un total de 1.190 millones aunque, eso sí, esta número supone un descenso de un 5 % respecto al 2011.
Trasladándonos a los receptores de estas exportaciones, Estados Unidos continúa siendo el mayor mercado para el whisky escocés, ya que en el pasado año llegó a exportar un total de 127,5 millones de botellas de 70 cl, lo que es igual a un valor de 758 millones de libras o 900 millones de euros.
Tras EE UU, destacan países como España, que se posicionó en 2012 como el cuarto mercadopara este clásico escocés pese a la rebaja de un 20 % en la demanda; Francia, que se sitúa como el país que más botellas de whisky importa; o países latinoamericanos como Venezuela o México, que incrementaron sus importaciones en un 23 y un 14 % respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario