miércoles, 29 de mayo de 2013

GINEBRAS GANADORAS DEL ULTIMATE SPIRITS CHALLENGE 2013

GINEBRAS GANADORAS DEL ULTIMATE SPIRITS CHALLENGE 2013

Te presentamos las ginebras ganadoras del USC 2013: Fords, Door County, Fifty Pounds, Plymouth, Tanqueray, Beefeater y Plymouth Navy Strength

Ginebras ganadoras del Ultimate Spirits Challenge 2013
Recientemente se ha celebrado en el Astor Center de Nueva York el Ultimate Spirits Challenge del año 2013 y los resultados en cuanto a la categoría de ginebras se refiere ya han sido desvelados. Un cuadro de expertos ha catado a ciegas los distintos gins, les ha otorgado una puntuación, del 0 al 100, y aquí están las ginebras ganadoras… 

FORDS GIN

Fords Gin es una ginebra elaborada por Simon Ford junto a Charles Maxwell, que se destila en Inglaterra en Thames Distillers. Se elabora con nueve botánicos que son empapados con el espíritu durante 15 horas antes de la destilación. Es la ginebra finalista que se ha llevado el Premio del Jurado.
Ginebras ganadoras del Ultimate Spirits Challenge 2013 - imagen 2

DOOR COUNTY GIN

La ginebra Door County es elaborada en la destilería del mismo nombre, famosa por su vodka neutro y su vodka de sabor a cereza. Su principal particularidad reside en el hecho de estar elaborada con agua subterránea que atraviesa piedra caliza y posee propiedades minerales.

FIFTY POUNDS

La London Dry llamada Fifty Pounds es una vieja conocida por los amantes de la ginebra. Con una buena fama y una receta de dos siglos, la Fifty Pounds es destilada casualmente en la misma destilería que la Fords Gin, la Thames Distillers.

PLYMOUTH GIN

La Plymouth Gin es una ginebra y un tipo de ginebra a la vez. Esta ginebra empezó a elaborarse en 1793 en la localidad inglesa de Plymouth, tiene denominación de origen y fue la ginebra oficial de la Royal Navy inglesa.

TANQUERAY

Aunque los botánicos de la ginebra Tanqueray se guardan en secreto, podemos decir que el enebro, el cilantro y la angélica están presentes. No es extraño que haya sido galardonada en el Ultimate Spirits Challenge 2013, ya que es una de las ginebras más premiadas de los últimos tiempos.

BEEFEATER

Beefeater es una ginebra de gran consumo, destilada a partir de licor de grano neutro con botánicos como las bayas de enebro, la naranja amarga, el limón, las almendras, el lirio, el cilantro, la angélica y el regaliz, que son macerados durante 24 horas. El agua que se le añade a su composición, para bajar la graduación alcohólica una vez destilada, es de tipo blanda.

PLYMOUTH NAVY STRENGTH

Plymouth Navy Strength es la versión más intensa en cuanto a graduación, sabores y aromas de la clásica Plymouth Gin. Se caracteriza principalmente por su alto grado alcohólico, 57,0 % alc./vol., que se asemeja al que tenía la ginebra Plymouth que la Royal Navy inglesa se llevaba en sus barcos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario