miércoles, 15 de mayo de 2013

EL ORIGEN DE LOS CÓCTELES


EL ORIGEN DE LOS CÓCTELES

Combinados como el Bloody Mary, Cosmopolitan o Sex on the beach son muy populares ¿pero se sabe de dónde viene su nombre? En este artículo te lo descubrimos

El origen de los cócteles
Juntar un vodka premium con algún tipo de acompañante (ya sea jugo de fruta, otro licor, un sirope, etc.) y ya tienes un cocktail. Algunos de ellos se han hecho muy famosos, como el Bloody Mary o el Cosmopolitan. ¿Alguna vez te habías parado a pensar de dónde viene el nombre de estos cócteles? Hoy te lo contamos.
Empezando por el más joven y que tan de moda se ha puesto últimamente, el Sex on the beach. Este cóctel a base de vodka, zumo de naranja y granadina y licor de melocotón tiene un origen de lo más casual: un concurso de venta de licor de melocotón en 1987. Una empresa ubicada en Florida ofreció 10.000 dólares al bar de la zona que más botellas vendiese de su licor de melocotón. Ted Pizio, barman de un bar de la localidad, ideó este cóctel que se convirtió en un éxito rotundo entre los jóvenes.
El Cosmopolitan se popularizó gracias a famosos como Madonna o personajes televisivos como la protagonista de Sexo en Nueva York que elegían este cóctel para tomar. Según se cree, este combinado se creó en San Francisco en los años 60 y se especula que el nombre hace referencia a la variedad de sus ingredientes. Hasta la fecha ningún barman ha reclamado su invención.
El siguiente en la lista es el Bloody Mary que traducido al español significa María la Sanguinaria, el sobrenombre de María Tudor, la reina María I de Inglaterra a mediados del siglo XVI. Aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que el cóctel se inventó en torno al año 1920 en el bar Harry’s New York de París. Allí trabajaba un barman llamado Fernand Petoit que lo inventó inspirándose en la férrea María Tudor. A lo largo del tiempo 3 bármanes más han solicitado su autoría.
Por último nos hemos reservado el más curioso, el cóctel DestornilladorSu origen se remonta a los años cincuenta en las perforaciones petrolíferas en Oriente Medio donde se bebía zumo de naranja a causa de la baja potabilidad del agua de la zona. Unos operarios norteamericanos decidieron “alegrar” un poco el zumo de naranja con vodka y removerlo con lo único que tenían a mano, un destornillador.
Como ves, algunas invenciones son un tanto absurdas, otras son curiosas mientras que otras no se sabe a ciencia cierta. Lo importante es que estas recetas han perdurado a lo largo del tiempo y siguen siendo un acierto para elegir a la hora de montar una fiesta en casa
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario