miércoles, 29 de mayo de 2013

Fórum TurisTIC de Barcelona

Fórum TurisTIC de Barcelona

El pasado 21 y 22 de mayo se celebró en Barcelona el Forum TurisTIC organizado por Barcelona Digital.
Durante las dos jornadas se mostraron las tendencias, casos de éxito y las últimas soluciones en tecnologías de la información para ayudar a fortalecer el sector turístico y a hacerlo más rentable y competitivo.


Nuevas tendencias tecnológicas en el sector turístico
  • Una de cada tres visitas a webs de destinos será por móvil este verano.
  • Los dispositivos móviles usados por los viajeros prácticamente sólo corresponden a dos sistemas operativos: Apple Android (desarrollado por Google). 
  • En España ya hay 13 millones de usuarios de smartphone "y esto hace que el uso de internet se extienda por todas las horas del día" por eso es más necesario que nunca desarrollar webs diseñadas para móvil y apps.
  • En el futuro aumentarán las campañas de márketing para dispositivos móviles, aunque cada vez serán más segmentadas. Un dato: el 58% de los usuarios ya hacen búsquedas a diario en sus smartphones. De este modo, las nuevas posibilidades de segmentación permiten ofertas geolocalizadas (válidas sólo para la ciudad donde reside el usuario), campañas contextualizadas (ofertas según la ubicación del potencial cliente en ese momento), códigos QR de promoción, etc.
  • Llega la segmentación horaria, por ejemplo reservar habitaciones de hotel adaptadas a tus horarios.
  • Oficinas virtuales de turismo a través de Facebook. Se trata de una aplicación integrada en Facebook para contestar las dudas de los turistas, diseñar rutas...
  • Webs peer to peer (P2P), de igual a igual. Este tipo de sitios actúa como un nuevo tipo deintermediario online, permitiendo a particulares o micropymes ofrecer sus productos y servicios a otros particulares, desde apartamentos a itinerarios turísticos, excursiones, etc.
  • Tablets en hoteles, que busca establecer una relación más intensa entre el hotel y los clientes mediante un tablet personalizado del establecimiento. El tablet permite al huésped interactuar con el hotel y el destino, integrando servicio de habitaciones, información de la ciudad, mapas, posibilidad de comprar tíquets, reservar restaurantes, etc. En suma, ofrecer un servicio más exclusivo, que marcará la estancia.
¿Qué os parecen estas nuevas tendencias? ¿Creéis que el futuro del turismo estará ligado al uso de las nuevas tecnologías?

¡Feliz semana para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario