jueves, 9 de mayo de 2013

Facebook podría cerrar la compra de la start-up 'Waze' por 760 millones de euros


WACE TRIPLICÓ SUS USUARIOS EN 2012

Facebook podría cerrar la compra de la


 start-up 'Waze' por 760 millones de euros


Esta 'start-up' permite a sus usuarios compartir en tiempo real mapas y datos de tráfico. Las conversaciones entre Waze y Facebook parecen estar avanzadas y el precio que se baraja va desde los 608 hasta los 760 millones de euros.


FacebookFacebook | Foto: Agencias

Facebook está en conversaciones avanzadas para adquirir la 'start-up' israelí de navegación para móviles por satélite Waze por entre 800 millones y 1.000 millones de dólares (entre 608 y 760 millones de euros), según ha informado el medio local de negocios Calcalist.
Según las informaciones que maneja Calcalist, las negociaciones comenzaron hace seis meses y actualmente avanzan con paso firme después de que ambas compañías hayan firmado una hoja de plazos. Waze usa señales de satélite para que los teléfonos de los miembros generen mapas y datos de tráfico, que se comparten con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real.
Waze y Facebook colaboraron en octubre de 2012 cuando la primera lanzó una versión actualizada que permite a los usuarios compartir su conducción con sus amigos en la red social. Esta sería la tercera adquisición de Facebook en Israel. La compaía compró Snaptu en 2011 por 70 millones de dólares (53 millones de euros) y Face.com en 2012 por 60 millones (45 millones de euros). Además, recuerda a la adquisición de Instagram, también por 1.000 millones de dólares.
El pasado año, Waze triplicó su base de usuarios hasta los 45 millones y en solo en marzo, 1,5 millones de usuarios descargaron la aplicación de navegación gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario