miércoles, 15 de mayo de 2013

GINEBRAS GALLEGAS, ESPÍRITU DEL NORTE


GINEBRAS GALLEGAS, ESPÍRITU DEL NORTE

Repasamos las actuales marcas de ginebras gallegas: Platú London Dry Gin, Chic Gin, Entropia Gin, Gin Sea, Nordés Atlantic Galician Gin y Ana London Dry Gin

Cuando algo se pone de moda y en boca de todos —nunca mejor dicho—, es habitual, normal y comprensible que surjan iniciativas de todo tipo, especialmente empresariales, con ganas de explorar y explotar un mercado en crecimiento. Es el caso del llamativo éxito que la ginebra tiene en España y de todas las empresas que han decidido lanzar su propio gin al mercado.
Galicia es una de las comunidades autónomas donde más compañías, la mayoría existentes anteriormente y con experiencia en la elaboración de destilados y espirituosos, han decidido plantar en el mercado sus marcas. De hecho, son seis las marcas de ginebras gallegas existentes actualmente y no parece que esta cifra se vaya estancar.
Allá por mayo del año 2011 surgió la iniciativa pionera, Platú, la madre de las ginebras gallegas, a manos de  dos mujeres emprendedoras relacionadas ya con el mundo destilado. A Platú, le han seguido ginebras como Entropia, Nordés, Ana, Gin Sea y Chic Gin. ¡Hagamos un pequeño repaso de cada una de ellas!
Ginebras gallegas, espíritu del norte

PLATÚ LONDON DRY GIN

Platú fue la primera ginebra gallega, la pionera que consiguió abrirse mercado en Galicia, en el resto de España, y conquistar paladares entendidos extranjeros. La ginebra Platú Gin se elabora mediante triple destilación y tiene botánicos como el enebro, el cilantro, el oris, la canela o la nuez moscada, entre otros.

CHIC GIN

Chic Gin es otra de las ginebras gallegas conocida por comercializarse no solo en una clásica botella de 70 centilitros, sino también en envases monodosis, especialmente pensados para gin tonics. La Chic Gin se destila en pequeños lotes y entre sus botánicos destaca el cardamomo o la raíz de angélica.

ENTROPIA GIN

Entropia es una ginebra gallega que se caracteriza principalmente por tener entre sus botánicos, más allá de los habituales de una ginebra clásica, el guaraná y el ginseng. Aparte de esto,Entropia Gin destaca también su color dorado y sus notas especiadas.
Ginebras gallegas, espíritu del norte - imagen 2

GIN SEA

La ginebra gallega Gin Sea es un destilado con esencia a mar. Se elabora con grano inglés y de sus botánicos sobresales el clavo o la naranja amargaGin Sea es una ginebra de corte clásico, de tipo London Dry Gin.

NORDÉS ATLANTIC GALICIAN GIN

Nordés es una de las ginebras gallegas más recientes. Destilada curiosamente a partir de vino de albariño y una cuidada selección de botánicos silvestres autóctonos de Galicia como la hierbaluisa, el toxo o la hierba caralleira, incluye también una planta marina como es la salicornia. Su nombre completo y como también se define, es Nordés Atlantic Galician Gin.

ANA LONDON DRY GIN

Ana Gin, o simplemente Ana, es otra ginebra gallega de las recién llegadas. De corte clásicos, con botánicos típicos como el coriandro o la raíz de angélica, la Ana Gin es triplemente destilada con alcohol de grano de trigo seleccionado en Reino Unido por sus responsables
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario