miércoles, 29 de mayo de 2013

LOS VODKAS MÁS VENDIDOS DE 2012

LOS VODKAS MÁS VENDIDOS DE 2012

Ya tenemos las cifras de los vodkas más vendidos en el 2012. Las ventas reflejan que Smirnoff se lleva el primer puesto, seguido de Absolut y Khlibnyi Dar

Los vodkas más vendidos de 2012
Si hace unos meses ya os comentamos las 10 marcas de vodka más populares según las visitas que recibimos en nuestro portal, ahora hemos reunido las cifras que los propios fabricantes de vodka han anunciado públicamente.
Como era de esperar, dos grandes marcas como son Smirnoff y Absolut siguen copando los primeros puestos. La primera gracias a las grandes campañas de marketing y los nuevos sabores que saca habitualmente; en el caso de Absolut sigue apostando por campañas más artísticas a nivel mundial.
Cabe destacar que quitando los dos primeros puestos, las demás son marcas que se venden solo a nivel regional, pero que aun así han alcanzado un gran volumen de ventas y han conseguido posicionarse en el top 10 de vodkas más vendidos en 2012.
Los millones de cajas se entiende que cada una de ellas son cajas de 9 litros cada una. Sin más, el ranking:
  1. Smirnoff: 25,8 millones de cajas vendidas (aumentando la cuota en un 4 % respecto al año pasado).
  2. Absolut: 11,4 millones de cajas, un 2 % más que al año anterior.
  3. Khlibnyi Dar: ha vendido 8 millones de cajas, respecto al año pasado sus ventas han bajado un 14 %. Es un vodka ucraniano ecológico que sólo se vende en ese país, con base de grano y hecho con ingredientes naturales.
  4. Khortytsa: 7,7 millones de cajas vendidas y con una subida del 3 % respecto al periodo anterior. Está hecho de trigo tostado y agua de manantial, tiene un final suave. Se puede encontrar en todo el mundo en tiendas gourmet.
  5. Belenkaya: 7,3 millones de cajas y un aumento del 3 % de sus ventas. Solo se distribuye dentro de la frontera rusa; se lanzó al mercado el año 2001.
  6. Pyat Ozer: con 7 millones de cajas vendidas y un incremento del 6 %, este vodka ruso de grano y agua pura de Siberia sólo vas a poder encontrarlo dentro del país.
  7. Minskaya Kristall: 5,5 millones de cajas vendidas y con un incremento del 12 % respecto al año anterior. Este vodka bielorruso de grano de trigo y centeno solo se vende a nivel regional.
  8. Medoff: 5,4 millones de cajas vendidas. Ha sufrido una bajada del 3 % respecto a las vendas del año pasado. Es un vodka ucraniano que solo puedes encontrar en el país.
  9. Krupnik: 5,1 millones de cajas vendidas y un incremento del 13 % respecto al año pasado. Este vodka polaco se hace con miel y solo puedes encontrarlo dentro de la frontera.
  10. Czysta de Luxe: cerrando el top 10 con 4,3 millones de cajas vendidas, este vodka polaco se vende a nivel regional y sus ventas han bajado un 7 % respecto al año anterior
    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario