domingo, 26 de mayo de 2013

WHISKY LAPHROAIG TRIPLE WOOD


WHISKY LAPHROAIG TRIPLE WOOD

El single malt Laphroaig Triple Wood, de 40 % alc./vol., utiliza un proceso de destilación tradicional que se añeja posteriormente en barricas del siglo XIX
Laphroaig Triple Wood
El single malt Laphroaig Triple Wood de 48 % de graduación es el mismo Laphroaig Quarter Cask al que se le añade una madera más para ofrecer este destilado con, según los expertos, un mejor acabado.
La destilería situada en la zona de Islay, un lugar con mucha tradición en este proceso, tiene mucha historia a sus espaldas. En este destilado utilizan unos procesos de destilación tradicionales, el líquido resultante se añeja en pequeños barriles que se utilizaban en el siglo XIX; a los que se añade un último periodo de añejamiento en barricas de roble europeo.
En nariz se presenta con un aroma aceitoso a melaza y caramelo y en el que se intuyen ligeros trazos a nueces, vainilla y mantequilla. En boca se presenta seco de entrada, con un sabor a especias exóticas y a suelo húmedo con ligeras notas a jerez. Tiene un final duradero.
El Laphroaig Triple Wood se presenta en una botella de 70 cl con una etiqueta en la que se incluye parte de la historia de la destilería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario