domingo, 26 de mayo de 2013

ANUNCIADA LA CREACIÓN DE THE LAKES DISTILLERY


ANUNCIADA LA CREACIÓN DE THE LAKES DISTILLERY

The Lakes Distillery es una nueva destilería que tiene previsto producir unas 300.000 botellas al año. El cofundador de Isle of Arran está detrás de ella
Juanda
Anunciada la creación de The Lakes Distillery
Al noroeste de Inglaterra se ha anunciado la creación de The Lakes Distillery, una nueva destilería a las afueras del lago Bassenthwaite emplazada en una granja estilo victoriano que, aunque no es muy original el nombre, deja bien claro el origen de los nuevos whiskies que salgan de sus alambiques.
Hablando de los alambiques, la destilería ha declarado que utilizarán unos alambiques de cobre de diseño propio para destilar y barricas de diferentes tipos de roble para el envejecimiento.
Paul Currie, cofundador de la destilería Isle of Arran famosa por su whisky Arran 10 años, y un conjunto de inversores privados han puesto casi 3 millones de euros en un proyecto en el que tienen previsto lanzar alrededor de 300.000 botellas de whisky de malta cada año. Este mismo verano empezarán con la construcción y esperan tenerlo listo para verano de 2014 cuando crearán 27 puestos de trabajo.
Según las declaraciones del propio Currie, quien se encargará de la gestión de esta nueva destilería por el momento, la elección de ese lugar se hizo porque:
El agua de esta zona es ideal, proviene de unos manantiales de Bassenthwaite. Además, las colinas de Scafell Pike son ricas en turba y esto proporcionará al whisky un sabor y una profundidad única. Combinad esto con la pureza del aire del Parque Natural y tendremos los ingredientes perfectos para la destilación del whisky.
Para completar la oferta, The Lakes Distillery dispondrá de un bar para los visitantes, un restaurante y una tienda de souvenirs y whisky que tienen previsto abrir al público a finales de 2013.
Si te interesa, la productora ha puesto en marcha un Club de Fundadores en el que te ofrecen comprar uno de los primeros 100 barriles que la destilería produzca, además de conseguir ofertas y descuentos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario