jueves, 2 de mayo de 2013

COMPRAR UN BUEN VODKA


COMPRAR UN BUEN VODKA

Muchas veces nos aventuramos a comprar vodka sin informarnos. En este artículo te ayudamos a saber cómo comprar un buen vodka en 3 sencillos pasos
Juanda Santamaría
Comprar un buen vodka
Como cualquier cosa popular, existen multitud de mitos y leyendas sobre el vodka que todos conocemos y que nadie se atreve a desmentir, o al menos no lo hace de manera pública. En este artículo queremos reunir varias de estas creencias para que las conozcáis.
Empezamos con que la mayoría de expertos coinciden que el mejor vodka se elabora en el Este de Europa, exclusivamente. Por muy caros y especiales que sean los vodkas del mundo, los de Polonia, Rusia, Bielorrusia y Ucrania son los mejores y así lo afirman en multitud de competiciones alrededor del globo.
De hecho, el origen del vodka, por mucho que los polacos se empeñen, es Rusia. Un tribunal internacional confirmó, en el año 2000, que el origen estaba en las estepas rusas gracias a los documentos aportados por el gastrónomo e historiador ruso Vílyam Pojlióbkin.
Otro de los mitos sobre el vodka es respecto a la manera de tomarlo, ¿con o sin hielo? Respuesta:vodka sin hielo, siempre. Para disfrutar el vodka en todo su esplendor se debe beber muy frío; lo mejor es beberlo tras haber pasado como mínimo una hora en el congelador. Incluso los vasos que se usen para tomarlo es recomendable que estén fríos.

CONSEJOS PARA COMPRAR UN BUEN VODKA

Aunque hoy día existen multitud de vodkas premium, existen unas cuantas reglas que todos deberíamos seguir a la hora de adquirir un destilado de estas características, son las siguientes:
  1. No lo más caro siempre es mejor. El rango de precios medio de un vodka se sitúa sobre los 20€, pagar más de este importe implica aceptar que lo que estás pagando de más es el envase y las campañas publicitarias. Con la amplia oferta que hay, seguramente exista tu vodka perfecto por ese importe o incluso por menos.
  2. Compra siempre las botellas más nuevas. El nuevo producto siempre tendrá más calidad que el que tiene un tiempo en el establecimiento.
  3. Infórmate bien antes de comprar. Puede sonar obvio pero muchas veces vamos a la aventura a probar cosas nuevas. Lo mejor es que te informes sobre qué vodkas comprar y luego acercarte a la tienda a por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario