jueves, 2 de mayo de 2013

CÓMO CONSERVAR WHISKY EN CASA


CÓMO CONSERVAR WHISKY EN CASA

Porque no todos disponemos de un mueble bar en casa, en este artículo encontrarás varios consejos para guardar whisky en casa que seguramente no conozcas
Juanda
Cómo conservar whisky en casa
Si eres un buen sibarita, o tienes algunos conocimientos básicos sobre licores, seguramente ya sabes que las botellas de whisky se deben guardar erguidas en vez de acostadas como sí se hace con el vino, por ejemplo. Esto es porque el contacto del licor con la tapa puede perjudicar a la calidad de conservación de este.
Si no sabías esto, tranquilo/a, con este artículo vas a conocer cómo conservar el whisky con algunos consejos para encontrar la mejor forma para conservar whisky en casa.

BUSCA UN LUGAR SEGURO

Resulta obvio, pero lo primeo que debes hacer es ubicar la botella en un lugar seguro. Si ves que la estantería, o tu mueble bar, no está en perfectas condiciones, mejor busca una ubicación con un entorno mejor y más confortable.

PROTEGE AL WHISKY DEL CALOR

Lo recomendable es conservarlas en un lugar en el que su temperatura fluctúe los 21 grados centígrados, grado arriba grado abajo, durante todo el año. Evita que las botellas estén expuestas a una fuente directa de calor o de frío puesto que perdería la calidad del destilado y no sabría igual a lo largo del tiempo.

EVITA EL CONTACTO DIRECTO CON LA LUZ SOLAR

¿Sabías por qué algunas botellas de whisky son oscuras? Es para que la luz no penetre en la mezcla y aclare el color del destilado. Si las botellas que tienes son de cristal transparente o claro,guárdalas en lugares oscuros o utiliza las propias cajas de las botellas para colocarlas en la parte de atrás de la estantería.

EVITA LAS FILTRACIONES DE AIRE

El whisky, al contacto con el oxígeno, tiene un efecto oxidante que con el tiempo hace que pierda la calidad de su sabor. Procura siempre mantenerla bien cerrada y conocer una fecha aproximada de cuándo abriste la botella. Existe una regla no escrita: la duración de la botella en perfectas condiciones está condicionada a la cantidad de aire que quede dentro de la botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario