miércoles, 1 de mayo de 2013

Misterio africano el gin tonic de Mayo

Misterio africano el gin tonic de Mayo

Fuente: http://www.elclubdelgintonic.com

Nuestro Gin Tonic de mayo se es una sublime unión de dos clasicos, Mombasa Club y Macario,  dos veteranos que aportaran lo mejor a este gran Gin Tonic

mombasa club gin

A finales del siglo XIX y en plena época victoriana, el gran Imperio Británico, inmerso en una lucha colonial por toda África, dominaba ya las comunicaciones marítimas, las rutas comerciales y la mayor parte del tráfico de mercancías entre Oriente y Occidente. La búsqueda de nuevas rutas crearon una casta de intrépidos exploradores que les llevó a descubrir lugares remotos y desconocidos. El más importante de ellos fue la ciudad costera de Mombasa, situada frente a la Isla de Zanzíbar, que, debido a su posición estratégica, no tardó en convertirse en el principal puerto y centro comercial de toda África Oriental.
Y fue aquí donde se creó el primer club social privado; el mítico Mombasa Club, fundado en 1885 por y para oficiales de la British East Africa Protectorate. El club fue parte esencial en la vida social de la Colonia, donde sus socios mantenían encendidas tertulias o intercambiaban noticias alrededor de sus Mombasa Club Gin Tonic. Una ginebra exclusiva procedente de Inglaterra y especialmente destilada y embotellada para consumo y disfrute de sus socios.Hoy día, Mombasa Club Gin sigue siendo una nostálgica reminiscencia al espíritu de aquellos pioneros aventureros románticos del glorioso y épico colonialismo inglés del siglo XIX.Tonica Macario
En honor a la ginebra consumida en ese club se nos presenta en el mercado premium una peculiar e interesante ginebra, tanto por su clásica y llamativa presentación, como por su tradicional receta.

Acompañaremos esta gran ginebra de una tónica para la ocasión, la tónica Macario, proveniente de Italia. Esta tónica poseee una burbuja fina y suave que no enmascara la esencia de los botanicos de Mombasa Club Gin

Ingredientes:
  • 5 cl de ginebra Mombasa Club Gin
  • 1 Tónica macario
  • Cáscara de Kumquat
  • Enebro
  • Limón
Misterio africano gin tonicForma de elaboración
  1. Enfriamos nuestra copa llenándola de hielo y removiéndolo con la cuchara imperial hasta que aparezca escarcha en la superficie de la copa.Tras esto, retiramos los hielos.
  2. Incorporamos un par de cáscaras de Kumquat deshidratadas a la copa
  3. Medimos los 5 cl de Mombasa Club Gin con el jigger o dosificador y los incorporamos a la copa helada. Dejamos infusionar 4 mínutos el kumquat en la ginebra.
  4. Añadimos hielos y removemos para mantener frío el conjunto
  5. Introducimos un par de bayas de enebro apretándolas entre los dedos para que suelten todo su aroma
  6. Procedemos a incorporar la tónica Macario dejándola caer desde el último hielo y ayudándonos de la cuchara imperial para evitar que se rompa su burbuja.
  7. Por último aromatizamos con una corteza de limón



No hay comentarios:

Publicar un comentario