lunes, 6 de mayo de 2013

Beneficios del whisky


Beneficios del whisky

Beneficios-del-whisky-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Antes de escribir sobre los beneficios del whisky, me gustaría decirte y que comprendieras que todo consumo de alcohol en exceso no solamente puede ser perjudicial para tu salud sino que puede ser mortal.
Ahora que está claro que nada en exceso es bueno, en este nuevo artículo hablaremos de algunas de las ventajas de beber esta bebida destilada. Obviamente, si se bebe con moderación. 

Propiedades del Whisky

Bajo en grasa

Beneficios-del-whisky-2.jpgSe considera una bebida alcohólica ideal para aquellos que tienen que llevar una dieta saludable, ya que en un estudio realizado en los Estados Unidos, se ha comprobado que 1.5 onza de Whisky no contiene ningún tipo de grasa.

Carbohidratos

Beneficios-del-whisky-3.jpgEl whisky es una bebida destilada que en una cantidad de 1.5 onzas contiene únicamente 0.04 gramos de hidratos de carbono en forma de azúcar. Además, esa cantidad de carbohidratos la descompone el organismo y la trasforma en energía.

Reduce problemas de salud

Beneficios-del-whisky-4.jpgSegún un estudio realizado también en los Estados Unidos, el consumo moderado de alcohol –incluyendo el whisky– diario reduce un 50% el riesgo de sufrir un derrame cerebral o demencia senil. Además también ayuda a reducir el desarrollo de diabetes entre un 30 a 40 por ciento.

Disminute el riesgo de cáncer

Beneficios-del-whisky-6.jpg¿Sabías que el Whisky reduce el riesgo de cáncer? Con esto no quiero decir que por tomar Whisky no tendrás problemas con esta enfermedad ni que te curarás porque no es cierto. Lo único que sé es que esta bebida alcohólica contiene un antioxidante llamado ácido elágico y este destruye las células cancerígenas, ello contribuye a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

¿Cerveza, Vino o Whisky?

Varios estudios sugieren que el consumo moderado de alcohol puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, pero no todas las bebidas alcohólicas tienen la misma cantidad de calorías. Por ejemplo, una lata de cerveza tiene aproximadamente 150 calorías.
Si lo medidos por onzas, entonces la cerveza tiene 13 calorías mientras que el vino contiene alrededor de 25 calorías por onza y el whisky 65 calorías por onza fluida. Pero todo depende de cómo se mida, ya que por onzas el whisky tiene más calorías que la cerveza o el vino, mientras que por porción es todo lo contrario.
Beneficios-del-whisky-5.jpg
¿Qué opinas de los beneficios del whisky? ¿Qué tragos con Whisky son tus preferidos? ¡Coméntanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario