domingo, 5 de mayo de 2013

Salón del Chocolate de París 2013


Salón del Chocolate de París 2013

El Salón del Chocolate de París se celebrará del 28 al 30 de octubre de 2013. El Fòrum Gastronòmic organizará el programa del área profesional del salón, en el que participarán los mejores pasteleros, chocolateros y cocineros.
Salon du Chocolat
Para la celebración del Salon du Chocolat Professionnel de París todavía faltan varios meses, por eso es momento de organizarse y de conocer algunas novedades, entre ellas, que las actividades gastronómicas que se realizarán serán diseñadas y producidas por el Fòrum Gastronómic (Pep Palau, von Arend & Associats), lo que representa que el Salón del Chocolate Profesional ofrecerá un programa interesante, ordenado y enriquecedor.
El Salón du Chocolat de París se celebrará del 28 al 30 de octubre, el área profesional se ubicará en el Pabellón 4 del Palacio de Versalles y en el Pabellón 5 tendrá lugar el Salon Grand Public (para todos los públicos). Se trata del único salón exclusivamente dedicado al cacao y al chocolate y a los productos derivados, aunque entre los proyectos para esta cuarta edición del salón está ampliar la presencia de productos de pastelería, repostería y postres, así como de bebidas (vinos, cafés, infusiones, licores, lácteos…) que en comercios o restauración puedan tener relación y armonía con el chocolate.

El salón dedicado a los profesionales es un punto de encuentro de excepción para conocer el mercado y todas las novedades, desde los países de producción al último punto de distribución o consumo. Aumenta es espacio de exposición y actividades más del doble, serán 12.000 m2 los que se dedicarán al salón profesional, y el salón popular no se queda corto con sus 20.000 m2. Se realizarán degustaciones, catas guiadas, conferencias, ponencias, talleres, y todo lo que habitualmente se realiza en los eventos gastronómicos organizados por el Fòrum Gastronòmic, con garantía de éxito.
Próximamente se conocerá el programa de actividades que en estos momentos se está configurando, en ellas participarán los mejores pasteleros, chocolateros y cocineros del mundo, el auditorio será uno de los espacios del salón más interesantes para disfrutar de la cocina en directo, igual que el espacio Private Workshop, un acto que ya anuncian como una experiencia única, se trata de un taller para 70 personas que podrán aprender de los profesionales que impartan las clases y degustar sus elaboraciones.
Además, el Salon du Chocolat Professionnel acoge otros actos de relevancia como la competición internacional para chocolateros y reposteros, el World Chocolate Masters. Los mejores cacaos serán premiados en la tercera edición del International Cocoa Awards. Se celebrará la quinta edición del Master International des Desserts Glacés organizado por la Confederación Nacional de Heladeros de Francia, y bueno… habrá mucho más que ver.
De momento ya tenéis una fecha y un escenario, los profesionales del sector del chocolate y productos relacionados podéis estar interesados en tener presencia en el Salón del Chocolate de París, así que es momento de solicitarlo. Podéis conocer más detalles sobre este evento y los medios para contactar con la organización a través de este enlace (Pdf).

No hay comentarios:

Publicar un comentario