viernes, 3 de mayo de 2013

La quinta edición del Seminario Electro de AECOC mostrará las claves para atraer al consumidor actual

La quinta edición del Seminario Electro de AECOC mostrará las claves para atraer al consumidor actual


Cerca de 100 profesionales del sector se darán cita el próximo 22 de mayo en Madrid en la quinta edición del Seminario Electro de AECOC, el Punto de Encuentro y relación de fabricantes, distribuidores y otros operadores del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo.
Bajo el lema “Crecer juntos” y patrocinado por Garantia3 y Yudigar, el Seminario ofrece la posibilidad de sentar las bases de un nuevo marco de relación entre las compañías que les permita conocer y orientarse mucho mejor a las necesidades del consumidor actual y futuro. En este sentido, el primer bloque del programa analizará cuál es la mejor forma de impactar, atraer y satisfacer al shopper antes, durante y después de la compra. Así, se presentará en primicia el Digital Shopper Relevancy, un estudio que mostrará las tendencias de consumo en este mercado. Para ello, el Seminario contará con la participación de Eloy de Sola, Head of Consumer & Retailing Products de Cap Gemini.
Las nuevas tecnologías se han incorporado a lo largo de todo el proceso de compra abriendo grandes oportunidades no sólo como nuevas plataformas de venta, sino también como canales de comunicación directos con el comprador. La convivencia de estos canales supone un reto añadido para la gestión de un sector en el que, tanto la búsqueda de un producto como su compra, se pueden realizar de manera indistinta en un lugar u otro. Celestino García, vicepresidente División Telecomunicaciones de Samsung, e Ivan Muñoz, director de e-Commerce No Food de Carrefour, serán los encargados de abordar las estrategias de integración omnicanal para fomentar el consumo y mejorar la experiencia de compra del cliente. Asimismo, las tecnologías de la información juegan un papel fundamental en la toma de decisiones, por lo que IDC España mostrará los pilares de la transformación a nivel organizativo que deben emprender las compañías a través de su director de Análisis, Rafael Achaerandio.
En el marco del Seminario, se analizarán también las relaciones entre distribuidores y fabricantes del sector para crear una auténtica experiencia de compra en el punto de venta e innovar en la confección y gestión de nuevos surtidos. Vicente Sánchez, director general de Panasonic, y Belén Vázquez, directora comercial de Fnac España, mostrarán cómo diferenciarse de la competencia y desarrollar la categoría a través de la colaboración.
De la mano de Diego Pampin, Iberia Retail Solutions Business Manager de HP, y de Javier González Pereira, gerente de Cenor, la quinta edición del Seminario Electro analizará las motivaciones de compra del consumidor, así como los factores de fidelización y conveniencia como la base del crecimiento sostenible.
El V Seminario Electro de AECOC se celebrará este año el 22 de mayo en Madrid y centrará el análisis en cómo dinamizar la venta en el mercado de electrodomésticos y electrónica de consumo.
No en vano, la aplicación de las estrategias de eficiencia en la cadena de valor y de mejora de la experiencia de compra y de demanda en canal electro serán algunos de los ejes principales del Seminario que, además, abordará las oportunidades de la venta multicanal para aportar mayor valor al cliente final.
Directivos, gerentes y presidentes de las principales compañías del sector electro del país se darán cita en el Seminario Electro de AECOC para analizar, desde la colaboración, las estrategias de crecimiento en un entorno como el actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario