martes, 7 de mayo de 2013

EL HIELO PERFECTO COSECHADO POR UN MAESTRO DESTILADOR INVIDENTE


EL HIELO PERFECTO COSECHADO POR UN MAESTRO DESTILADOR INVIDENTE

La historia de Scott Lindquist, maestro destilador de Alaska Distillery, es un tanto curiosa. Quedó ciego en 2005 y comenzó su búsqueda del hielo perfecto
Juanda Santamaría
El hielo perfecto cosechado por un maestro destilador invidente - imagen 2
Scott Lindquist perdió la vista hace ya bastantes años por una atrofia del nervio óptico, pero esto no le ha impedido parar en su búsqueda de la mejor agua para destilar vodkas alrededor de todo el globo. Desde 2005, el maestro destilador de Alaska Distillery, no duda en lanzarse cada invierno en busca de los más antiguos bloques de hielo para sus vodkas.
Prueba de ello es Permafrost, el primer vodka que la firma estadounidense lanzó al mercado en 2005 y que la crítica consideró el mejor vodka de Estados Unidos. Tal fue su éxito que también consiguió varios premios a nivel internacional.
El origen del agua utilizada para este destilado se encuentra en el estrecho Príncipe William, en el centro del Golfo de Alaska, donde Lindquist consigue bloques de más de 10.000 años de antigüedad para destilar los mejores vodkas del planeta. De hecho, es el único estadounidense que cuenta con una licencia estatal para recolectar bloques de hielo milenarios.
Una vez con la cosecha en su poder, los traslada a un hangar de aviones abandonado y reconstruido en destilería donde derrite, filtra y fermenta con patatas para conseguir el agua perfecta para hacer vodkas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario