miércoles, 8 de mayo de 2013

Diageo lanza una nueva edición limitada del whisky líder en España: J&B Crazy Colors


Imagen Diageo lanza una nueva edición limitada del whisky líder en España: J&B Crazy Colors
Diageo lanza una nueva edición limitada del whisky líder en España: J&B Crazy Colors
Nota de Prensa
Madrid, 7 de mayo de 2013 // Diageo, primera compañía mundial de bebidas espirituosas premium, presenta una nueva y exclusiva edición de J&B, el whisky más consumido en España, con una cuota en volumen del 21,1%.
J&B Crazy Colors, que ya está disponible en el canal de hostelería, supone una evolución en el nuevo universo iniciado el año pasado con J&B Colors.
El estilo animal print, surgido en el mundo de la moda en los años 50, revitalizado en los 70 con el movimiento rock y punk, y actualmente esencial tanto en ropa como en decoración y complementos, aporta a J&B una nueva y rompedora imagen. La colección la componen seis modelos diferentes con el J&B de siempre: J&B CRAZY COLORS Rosa – La serpiente. J&B CRAZY COLORS Verde – El cocodrilo.J&B CRAZY COLORS Amarillo – La jirafa. J&B CRAZY COLORS Negra – La cebra. J&B CRAZY COLORS Naranja – El tigre. J&B CRAZY COLORS Azul – La pantera.
La compañía apuesta así una vez más por el whisky escocés como eje de su estrategia, donde invertirá cerca de 1.500 millones de euros en los próximos cinco años con la creación de una  nueva destilería en Teaninich y  la ampliación de al menos la mitad de los centros de producción que tiene en Escocia.
Newton Freire, director general de Diageo en España y Portugal, asegura que “J&B es nuestro whisky más emblemático y representa algunas de las cualidades que definen a Diageo: es una combinación de calidad y capacidad constante de innovación. Sorprender al consumidor es uno de nuestros compromisos, y además, al hacerlo de la mano de la hostelería, nos da la oportunidad de involucrarnos de lleno en la misión del sector”.
Whisky en España
El whisky, con más de un 33% de cuota de mercado, es el destilado preferido por los consumidores españoles, siendo el escocés uno de los favoritos, con una participación, dentro del segmento de whisky standard, superior al 78%.
Para Diageo el whisky escocés es una de las categorías más importantes  - en su último año fiscal representó el 29% de las ventas netas totales de la compañía- y cuenta con uno de los portafolios más interesantes del mercado. Sólo en el último año, y en España, Diageo ha lanzado 4 nuevas referencias: Johnnie Walker Platinum Label, Johnnie Walker Gold Reserve, Cardhu 15, Cardhu 18; y decenas de ediciones especiales, entre ellas J&B Colors y J&B Crazy Colors.

Sobre J&B
Creado en 1749 por el comerciante italiano de vinos Giacomo Justerini, el whisky J&B llegó a España en 1961 tras conquistar a los consumidores americanos y al cine de Hollywood. Un año después, en 1962, los españoles no sólo convirtieron a J&B en el whisky más consumido del momento, sino que empezaron una autentica revolución que cambiaría la forma de entender este destilado en todo el mundo. Acostumbrados a degustar el whisky solo o con hielo, los españoles encontraron que la suavidad equilibrada de J&B, fruto de la combinación de 42 whiskies, 36 de malta y 6 de grano, era perfecta para mezclar. La idea, que en un principió sorprendió a los puristas escoceses, pronto se aceptó como una nueva alternativa a la forma tradicional de beberlo. Hoy, este descubrimiento español es una de las bebidas más solicitadas.
Sobre Diageo Western Europe
DIAGEO es la compañía líder mundial  en el segmento de bebidas espirituosas premium. Western Europe es el segundo mercado más importante de DIAGEO y cuenta con un excepcional portafolio de marcas que comprenden bebidas espirituosas, vinos y varias categorías de cerveza. En el portfolio de Diageo se incluyen Smirnoff, Baileys, J&B, Johnnie Walker, Guinness, Cacique, Captain Morgan, Gordon, José Cuervo, Tanqueray, Bushmills, Hill Blossom y un importante portafolio de marcas Reserve (Ron Zacapa, Ketel One, Tanqueray Ten, Cardhu…), entre otras muchas referencias.
Diageo Western Europe está formado por España y Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos,  Alemania y Austria, Grecia, Italia y Suiza, Francia, Benelux, así como por tres unidades de negocio que cubren todos los mercados de Western Europe (Western Europe Reserve, Diageo Wines Europe, Diageo Guinness Continental Europe).
Sobre Diageo Iberia
Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 47 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con siete delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Tenerife, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal).

Fuente y ®fotos cortesía de: Primar Comunicación
Imagen hecha por Primar ComunicaciónImagen hecha por Primar Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario