viernes, 3 de mayo de 2013

David Ríos se proclama semifinalista de la World Class Competition


David Ríos se proclama semifinalista de la World Class Competition

El coctelero de Café Kobuk de Barakaldo competirá con Antonio Naranjo en la final nacional de este certamen

El coctelero David Ríos del Café Kobuk de Barakaldo ha sido escogido como el segundo coctelero que competirá en mayo por el título de Mejor Bartender de España, optando así a representar al país en la final internacional de la World Class Competition 2013, prestigioso certamen de mixología a nivel mundial.
El ganador de la semifinal de World Class Competition, David Ríos.
El ganador de la semifinal de World Class Competition, David Ríos.
Ríos resultó ganador a una prueba celebrada el pasado martes en el Hotel Duquesa de Cardona en Barcelona donde se reunieron a diez de los mejores bartenders del país en un doble reto sobre coctelería. En la primera demostración se elaboraron cócteles con ingredientes frescos que previamente habían adquirido en el Mercat de la Boqueria mientras que en la segunda presentaron sus creaciones con las que defendían sus candidaturas en la ronda clasificatoria por regiones. El jurado estuvo compuesto por Jordi Otero delO’Clock en Madrid y ganador de World Class España 2010, Alberto Pizarro de Bobby Gin en Barcelona y ganador del World Class España 2011, Giuseppe Santamaria de Ohla Boutique Bar en Barcelona y ganador de World Class España 2012 y Fjalar Goud de Vesper Baren en Amsterdam y ganador de World Class Europa 2012. David Ríos presentó en la semifinal un cóctel añejado en barrica con Cardhu Special Cark Reserve, Takisher 10, Chartreuse verde, sirope de yuzu casero y angostura de Pedro Ximénez.
Con esta victoria el coctelero llega a la final nacional que se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Madrid, donde competirá con Antonio Naranjo por el título a Mejor Bartender de España. En ese evento se celebrarán las respectivas semifinales de los demás países europeos participantes cuyo objetivo es acudir a la gran final mundial de la World Class Competition 2013 que tendrá lugar en julio de este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario