lunes, 6 de mayo de 2013

CONCURSOS PARA EMPRENDEDORES


CONCURSOS PARA EMPRENDEDORES



premios-emprendedores
El premio; Materializar tu idea
La convocatoria de Joven Emprendedor de Bancaja está entre las más relevantes. En su categoría Proyecto de Empresa dota de recursos a los premiados.
El Premio a la Mejor Idea Empresarial, que reconoce el mejor proyecto de forma anual y le otorga 15.000 euros, además del apoyo y asesoramiento de otras empresas colaboradoras.
iWeekend es fenomenal para jóvenes con ideas de negocio donde entran en contacto con emprendedores ya expertos. Los noveles aportan la ilusión por su proyecto y los expertos, su experiencia. Este tipo de concursos ‘mecenas’ premian con confianza y experiencia a los emprendedores noveles.
La Fundación Banesto también promueve una convocatoria: el Concurso Yuzz, que apuesta por el talento joven en materia tecnológica. Busca motivar a emprendedores
Emprende Ya, Sage promueve hacer realidad una idea. Para ello, el premio consiste en un espacio físico y en la ayuda para agilizar los trámites legales necesarios. Apuesta esencialmente por empresas sostenibles, con base tecnológica e innovadoras.
La Fundación Everis, ofrece un premio de 60.000 euros para ayudar a los ganadores a llevar adelante su proyecto, además cuenta con un premio de 40.000 euros para los finalistas. El plazo para la presentación de los proyectos está abierto hasta principios de junio y  el premio es compatible con otras ayudas para emprendedores.
BCN Thinking Challenge del club de emprendedores de la univesidad Abat Oliva CEU donde se quiere fomentar el emprendimiento en el ámbito universitario. El 21 de mayo se formarán seis grupos de ocho personas: cinco alumnos de diferentes universidades y tres profesionales de distintos sectores para transmitir su experiencia. A lo largo del día, cada grupo deberá resolver un entrepreneurship case con un objetivo social: ofrecer una solución a los parados de larga duración en la ciudad de Barcelona. Durante la jornada, los participantes contarán con el asesoramiento permanente de profesionales en el ámbito jurídicolegal, fiscal, laboral y contable. Un grupo de headhunters presenciará su trabajo en busca de talento universitario.
El premio; La confirmación del buen rumbo
 El Emprendedor XXI, que otorga el premio más cuantioso en España, 50.000 euros, a empresas con más de dos años de actividad.
Los Premios Emprendedores homenajean a aquellos empresarios que han destacado en áreas como el liderazgo, la expansión internacional o son referentes en innovación.
El Emprendedor del Año, que organiza Ernst & Young y que está caracterizado por su prestigio internacional.
La Fundación Principe de Girona tiene el Premio Impulsa Empresa. Con él, pretende contribuir a la consolidación de jóvenes empresarios que muestren iniciativa, capacidad de innovación y que sean un ejemplo de excelencia en la gestión.
El premio; Labor social
Premios anteriores como el Emprendedor del Año o el Premio Impulsa tienen un apartado donde se reconoce la labor social de las empresas. Asimismo, la Universidad Europea de Madrid ha creado los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario