jueves, 2 de mayo de 2013

Cómo hacer un Tom Collins


Cómo hacer un Tom Collins

Cómo hacer un Tom Collins2.jpg
Sin dudas que este trago es uno de los más conocidos de todos los tiempos. Su sabor refrescante y su sencillez lo hacen el preferido de muchos. Por eso, hoy les enseñaremos cómo hacer un Tom Collins.
Aquellos que son un poco más profesionales tienen más que sabida esta receta, por eso si eres amateur te recomiendo que anotes lo que viene a continuación. Debes saberlo para impresionar a tus amigos.

Mito e historia

Alrededor de 1874, en Nueva York comenzó a escucharse el nombre Tom Collins. Él se convirtió en la persona más buscada y despreciada. Según cuentan era un hombre de personalidad fuerte que rondaba por los bares de la zona hablando mal de todos aquellos que se cruzaban en su camino. Cuando alguna de sus víctimas se enteraba de las blasfemias que se hablaban, enseguida corría a buscarlo para enfrentarlo. Pero, curiosamente nadie lo encontró. Tom Collins no existía.
Cómo hacer un Tom Collins3.jpg
Debido a esto, la historia marcó a este hecho bajo el nombre de "el gran engaño de Tom Collins". Años después, Jerry Thomas incluye una bebida nueva con este nombre en su libro "La guía del camarero".
Aunque también se aluden a otros posibles orígenes. Algunos afirman que el nombre del trago es en honor a un camarero de Londres, John Collins. El nombre de pila habría sido cambiado por Tom debido a la conocida ginebra.

Vaso Tom Collins

Cómo hacer un Tom Collins4.jpgLa popularidad de este trago fue tan masiva que incluso hay un vaso utilizado en coctelería que lleva su nombre. El mismo, tiene una forma parecida al vaso de whisky, solo que es un poco más grande. Tiene capacidad para unas 10 a 14 onzas. Al princpio sólo se utilizaba para éste cóctel, pero ahora ya es un clásico entre los barman.

Receta

Cómo hacer un Tom Collins5.jpg

Ingredientes

  • 2 oz de ginebra
  • 1 oz de jugo de limón
  • 1 cucharadita de azúcar refinado
  • 3 oz de agua con gas
  • 1 guinda al marrasquino
  • 1 rodaja de naranja

Modo de preparación

Llena una coctelera con cubitos de hielo. Agrega la ginebra, el jugo de limón y el azúcar. Agita bien y cuela en un vaso Collins con hielo. Añade el agua mineral con gas. Utiliza la cereza y la naranja para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario