jueves, 9 de mayo de 2013

CÓCTEL EL CLARITO, EL DRY MARTINI ARGENTINO


CÓCTEL EL CLARITO, EL DRY MARTINI ARGENTINO

En los años 50 un argentino quiso hacer su propio Dry Martini a su manera, de ahí nació el cocktail El Clarito. Al poco tiempo se hizo muy popular
Juanda Santamaría
Cóctel El Clarito, el Dry Martini argentino
El cóctel El Clarito viene a ser el Dry Martini a la argentina. El barman Santiago Policastro, considerado por muchos el padre de la coctelería argentina, en la década de los años 50, decidió recrear un combinado similar al Dry Martini pero con sabor argentino puesto que por aquel entonces a los argentinos la aceituna les resultaba extraña al paladar.
En sus orígenes se preparaba en una copa campanita con azúcar escarchado por los bordes. Con el tiempo el azúcar quedó eliminado del combinado llegando a ser uno de los cócteles emblemáticos de la coctelería argentina.
Ingredientes
Primeramente se corta un gajo de limón y se pasa por el borde de la copa para que deje su sabor y se llena de hielo troceado para que se enfríe. Por otra parte, en un vaso de mezcla previamente enfriado ponemos el vermú, la ginebra y el trozo de limón; también le añadimos un poco del limón sobrante exprimido para reforzar el gusto.
Con una cuchara mezclamos unos minutos hasta que esté frío y lo único que tenemos que hacer es quitar el hielo de la copa y colar la mezcla en ella. Puedes decorarla con una espiral de limón reposando en el borde de la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario