viernes, 3 de mayo de 2013

Ribeteador de copas para coctelería


Ribeteador de copas para coctelería

El ribeteador de vasos y copas tiene distintos platillos para poner el azúcar, la sal y el almíbar que permite humedecer el borde de la copa y a continuación pasarla por el ingrediente sólido, con orden y en un utensilio compacto.
En la decoración de las copas de coctelería es muy habitual el escarchado del borde, también se realiza a menudo en algunas copas de postre. Ya sabéis que se trata de decorar el borde de la copa en la que se va a servir un combinado o un postre helado, de frutas, etc., mojándolo con zumo o jarabe y pasándolo por azúcar, sal u otro ingrediente granulado. Para hacerlo no es necesario disponer de ningún utensilio especial, bastan unos pequeños platos, pero en el mercado existe un utensilio específico, el ribeteador de copas.
Se trata de un accesorio económico, por lo que es fácil que los aficionados, sobre todo los que a menudo se reúnen con amigos y disfrutan demostrando sus dotes en la elaboración de combinados, incluyan en su menaje de bar el ribeteador de copas para coctelería.

El ribeteador o escarchador que veis en la foto está fabricado en plástico, cuando no se utiliza ocupa poco espacio, tiene una altura de 7 cm., 20 cm. de ancho y 16 cm. de largo. Una vez abierto su diámetro es de 36’5 cm. La verdad es que resultará muy cómodo y ordenado para quienes realicen escarchados a menudo.
Como podéis contemplar, al abrir este accesorio nos encontramos con un platillo que tiene una esponja en la que podemos verter zumo de limón, de naranja, agua, granadina, almíbar… y los otros dos platillos son para poner los ingredientes sólidos que se van a utilizar para lograr el escarchado, generalmente azúcar o sal, pero hay muchas otras posibilidades, no sólo azúcar de colores (o sabores), también se puede utilizar coco rallado, cacao en polvo, etc.
Sobre su uso poco hay que añadir, el borde de la copa o vaso se pasa por la esponja para que se humedezca y a continuación por el ingrediente sólido con el que se desea terminar la decoración.
Ya os hemos comentado que el precio de este accesorio para escarchar copas es moderado, se puede encontrar en muchas tiendas online por unos 11’50 euros, aunque en esta tienda lo tienen por 7’60 euros. Si os interesa un ribeteador con más platillos, también los hay, del mismo modo, hay otros formatos, ribeteadores cuadrados que son como una pequeña cajonera, pero puede resultar menos práctico porque no pueden estar todos abiertos a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario