martes, 7 de mayo de 2013

Regreso triunfal para 'Águila Roja': levanta el vuelo con 5,2 millones de espectadores


Regreso triunfal para 'Águila Roja': levanta el vuelo con 5,2 millones de espectadores

David Janer en Águila Roja
David Janer en una imagen de 'Águila Roja'. (TVE)
  • La quinta temporada de la ficción de aventuras ha traído a TVE su mejor estreno del año, con un 26,9% de la cuota de pantalla.
  • Fue líder indiscutible de la noche, dejando muy atrás el estreno de 'C.S.I.' en Telecinco, con un 8,3%, que fue el segundo programa más visto del 'prime time'.
  • Los nuevos episodios de 'Águila Roja' finalmente han visto la luz después de que se cuestionara su regreso a causa de los recortes de TVE.

  • El público ha sabido esperar. Ese ha sido el veredicto para el regreso de una de las series con más audiencia de la televisión, demorado durante más de un año a causa de los recortes de TVE.El estreno de la esperada quinta temporada de Águila Rojacontó con el apoyo incondicional de su público, que le regaló un triunfal 26,9% de cuota de pantalla y una audiencia de 5.296.000 espectadores.
La serie producida por Globomedia —situada en un Siglo de Oro español con muchas licencias— volvió a sus registros habitualesLa quinta temporada de la ficción de aventuras ha traído a TVE su mejor estreno del año, superando a la acogida que tuvo La Voz (Telecinco), que fue seguido por 4,6 millones de espectadores y alcanzó un 30,6% de share. Además, Águila Roja casi ha igualado el regreso de La que se avecina(Telecinco), que se alzó con una audiencia de 5,4 millones y el 27% de share.
La serie producida por Globomedia —situada en un Siglo de Oro español con muchas licencias— volvió a sus registros habituales (en la cuarta temporada tuvo un 29% de share de media) y además se convirtió en líder indiscutible de la noche, barrriendo a sus rivales: el segundo programa más visto delprime time fue el estreno de C.S.I. en Telecinco, que se quedó con un pobrísimo 8,3% y 1,7 millones de espectadores.
Le siguieron el cine de Antena 3, Transit, que registró un 7,4 % de cuota y 1,1 millones de telespectadores, y El mentalista (La Sexta) con un 6,9% y 1,4 millones.

El cambalanche infructuoso de Cuatro

Por otro lado, la marcha de Marta Fernández de Las mañanas de Cuatro, y su reemplazo por el nuevo presentador Jesús Cintora no supuso ninguna mejora en audiencia para el programa matinal, que se estrenó con un 5,3% de cuota de pantalla. Sigue estando muy lejos de El programa de Ana Rosa, con el 19,7% de share, y Espejo Público, con un 19,5%.
Al mismo tiempo, el debut de Marta Fernández en los informativos de la cadena, Noticias Cuatro 1, tampoco supuso un cambio, y se mantuvo en su franja habitual, con un 8,3%. El informativo de Cuatro sigue estando a la cola, superado en la sobremesa por los informativos de Telecinco (14,7%), de La 1 (14,5%), Antena 3 (14,3%) y La Sexta (12,8%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario