miércoles, 8 de mayo de 2013

Los otros ganadores de 50Best


Los otros ganadores de 50Best

Grant Achatz, del Alinea de Chicago, fue el más votado por los chefs, y Albert Adrià accede al Top 100 acompañando a Martín Berasategui

Los hermanos Roca se llevaron, con merecimiento, todos los flashes posteriores a la gala de Restaurant Magazine de Londres, tras encumbrar a El Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo. Pero tras el resultado del pasado lunes, se esconden otros protagonistas que también triunfaron: el chef Grant Achatz, del Alinea de Chicago, fue el más votado por los propios cocineros, un reconocimiento que en la edición anterior recayó en manos de Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz en el País Vasco. También se destaca la entrada de Albert Adrià y su Tickets en el Top 100, donde está otro español: Martín Berasategui.
Achatz en su restaurante Alinea.
El chef Achatz en su restaurante Alinea de Chicago.
En este segundo escalafón, del número 50 al 100, el restauranteMartín Berasategui queda en el puesto 64 y sube tres posiciones respecto al año 2012. Esta noticia se suma a la reciente celebración de los20 años del establecimiento de Lasarte. Berasategui es el cocinero que más estrellas Michelin ha tenido en los últimos 10 años en España y cuenta actualmente con restaurantes en México, Shangay y República Dominicana.
El local de tapas de Albert Adrià en Barcelona, Tickets, entra como novedad en la prestigiosa lista hasta el puesto número 77. El hermano de Ferrán Adriá tiene actualmente tres restaurantes en marcha en la ciudad condal y otros tres en previsión de abrir durante el año 2013. La entrada más fuerte en la afamada lista ha sido para el restaurante Attica de Melbourne que se ha estrenado con el puesto 21. El chef gastón Acurio y su conocido restaurante Astrid y Gastón en Lima han representado eset año la subida más fuerte escalando 35 puestos respecto al año pasado.
El premio ‘Chef’s Choice Award’ que otorgan los propios chefs y premia al chef predilecto del año recayó este año en Grant Achatz, chef del restaurante Alinea en Chicago y en décimoquinto lugar en la reciente lista. Achatz es conocido por dominar la cocina molecular y sorprender con sus escenografías y montajes de platos como la supresión del mantel a la hora de servir los postres sobre la misma mesa en su restaurante.Alinea abrió sus puertas en 2005 y en 2010 ya se convirtió en uno de los dos únicos restaurantes con tres estrellas Michelin en Chicago.
En la categoría ‘One to Watch’ donde se elije a un restaurante con alto potencial gastronómico y previsión de ser observado se premió al local The Test Kitchen del chef Luke Dale-Roberts en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Dale-Roberts ya formó parte de la prestigiosa lista de los mejores restaurantes del mundo en 2010 cuando trabajaba en el restaurante La Colombe en la misma ciudad.
Albert Adrià en Tickets.
Albert Adrià en Tickets.
Este año Restaurant Magazineha entregado, respecto a ediciones anteriores, un nuevo galardón patrocinado por Ron Zacapa que corona al restaurante más sostenible. El ganador de esta categoría fueNarisawa, establecimiento ubicado en Tokio y cuyo chef Yoshihiro Narisawa se presentaba este año como uno de los posibles triunfadores en los primeros puestos de la lista. El restaurante, que sustenta una cocina muy ligada a la naturaleza y la sostenibilidad, fue elegido en febrero de este año como mejor restaurante de Asia en los premios especiales que entrega esta misma revista en el continente asiático y ha quedado en el puesto 20 a nivel mundial. El ‘Sustainable Restaurant Award’ se concede a aquellos restaurantes con gran consumo de productos locales, de alta producción y de temporada, promoción de la alimentación saludable y una correcta gestión de los recursos y residuos.
Todos estos galardones se unen a los que la prestigiosa revista ya anunció antes de la esperada gala, el‘Lifetime Achievement Award 2013′ que premia a toda una carrera para el chef francés Alain Ducasse y el de mejor chef femenina del año a Nadia Santini del restaurante Dal Pescatore en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario